Con el financiamiento terminaremos la preproducción y compraremos equipo para la producción y postproduccion. Hay que señalar que los costos al ser una producción digital sera mucho mas bajos de si utilizáramos celuluide.
El dinero se utilizara de la siguiente forma:
Gastos de preproducción
- GUIONES.- Redacción de guiones en versiones finales, Impresión, registro de guiones a derechos de autor
- SCOUTING.- Gastos relacionados con la búsqueda de locaciones y permisos
- CASTING.- Gastos relacionados con la búsqueda de actores y su pago (promoción, evaluación, contratos,la cesión de los derechos del uso de la voz)
Gastos de producción
- Equipo de video
- Equipo de audio
- Equipo de iluminación
- Arte y utileria
- Vestuario
- Maquillaje
- Transporte a locaciones, comidas y hospedaje
- Efectos espciales
- Escenografia
Gastos de Postproducción
- Estación de trabajo para postproduccion de efectos visuales, animación y motion graphics
- Tableta digitalizadora, indispensable para el modelado 3d para hacerlo mas rapido y eficiente
- Kinect y adaptador para pc, para captura de movimiento
- Set crhomakey
Gastos de Distribución
- Discos duros para distribuir en festivales en formato DCP
- Inscripción a festivales
- Impresión de material promocional para festivales posters (Algunos festivales ponen como requisito ademas del material cinematográfico carteles impresos y otros merchandasing)
- Cuenta de pago en vimeo donde se subirán los cortos protegidos por contraseña
Un ejemplo del porque se requiere equipo especializado es el de del teaser que esta mas arriba, es el render del teaser de penumbra que me llevo cerca 7 horas en una laptop normal, mientras que hacerlo en una estación de trabajo llevaría solo unos minutos. Ademas de que el trabajo estaría mas optimizado.
De hecho en esa misma computadora no pude renderizar el teaser de llamando al miedo, la computadora no podía con la carga de trabajo y se congelaba.