Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 40 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
En la nave Halden, la vida está regida por normas férreas y verdades incuestionables. Demos, un joven tirador con gran futuro, comete un error que trunca sus aspiraciones. En las profundidades olvidadas de la nave, descubrirá secretos que cuestionan los cimientos del régimen. Junto a Irie y Sander, se enfrentará al poder, a las mentiras y al destino mismo. Violeta y Marfil es una distopía de ciencia ficción que, con ecos de mitos clásicos, explora la lucha por la verdad, el amor prohibido y la rebelión desde las entrañas del sistema.
Daniel Moreno Baides (Madrid, 1994) creció entre Villaverde y Orcasitas y reside actualmente en Móstoles. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos a tiempo completo, y entrenador de baloncesto a tiempo parcial. Apasionado del cine, los libros y las buenas historias, descubrió que lo que realmente le emocionaba era contarlas. Violeta y Marfil es su primera novela y a través de este debut, explora no solo futuros alternativos, sino también los dilemas morales del presente. Con una ambientación envolvente y un enfoque humano, su obra propone acción, emoción y crítica social. Como escritor novel, aspira a que esta historia sea el inicio de un largo recorrido narrativo.
«Si te apasionan las distopías con alma, Violeta y Marfil es tu próxima lectura. A través del viaje de Demos, esta novela te sumerge en una sociedad futurista tan fascinante como inquietante. Con personajes complejos, un mundo coherente y temas que resuenan en nuestra realidad —como la desigualdad, el abuso de poder o la búsqueda de identidad—, esta historia va más allá del entretenimiento. Es un relato de transformación y resistencia, de la búsqueda de la verdad hasta la última consecuencia, de libertad. Si buscas una novela de ciencia ficción espacial que combine acción, emoción y crítica social, Violeta y Marfil es para ti.»
«Comenzó con la de Gio. El rostro del profesional cambió de repente, intentó que no se le notara, lo mejor era no llamar la atención de los presentes. Demos en cambio, supuso qué estaba ocurriendo. Gio estaba aún recomponiéndose y no prestaba atención a su alrededor.
—Simon, ¿puedes venir un momento? —El bioquímico pidió a su compañero que revisara el resultado antes de irse a descansar.
La cara de Simon corroboró el presentimiento de Demos. Berenice miró horrorizada la situación, no podía hacer nada por el chaval, estaba sentenciado y él aún no lo sabía. Jason también se percató de lo que estaba pasando, pero su cara, en cambio, mostraba una expresión de superioridad. Sabía que iba a ocurrir algo divertido, no se atisbaba en su rostro ni un halo de pena o compasión. Simon cogió el teléfono de color crema que había tras el ordenador donde se analizaban las muestras y pulsó su única tecla. Demos no podía creer que hasta hacía dos minutos estaba teniendo una grata conversación con Berenice y ahora, en cambio, parecía que un tornado iba a arrasar la habitación. Demos vio en la pantalla que el grupo sanguíneo de Gio era A+, igual que el suyo. Además, observó que había varios valores en rojo, e imaginó que ahí estaba el problema. Un escuadrón de cuatro guardias entró en la habitación preparados para hacer su trabajo. En ese momento el muchacho comenzó a percatarse de lo que estaba ocurriendo. El guardia de mayor grado leyó el Manifiesto de Detención por Posibilidad de Rebelión.
—Tras los análisis realizados al sujeto, se ha determinado una alta posibilidad de rebelión. Este hecho se opone a la paz de la tripulación de la nave Halden, algo inadmisible. Representa así un peligro público para el bienestar de todos los haldensianos. Es por ello que el Comandante ordena su inmediata detención a la espera de más pruebas que sean concluyentes más allá de toda duda.
En ese momento Gio ya era del todo consciente de la situación, le estaban deteniendo por algo que ni siquiera entendía. Tanto él como toda su familia siempre habían sido fieles a los estamentos que rigen la nave y siempre habían admirado al Comandante. Cuando los cuatro guardias procedieron a llevárselo, el joven tirador se revolvió, luchando como haría un salmón frente a un oso. Lamentablemente para él, tras tirar la silla en la que estaba, un estante con mucho papeleo y propinar varios puñetazos a los guardias, pudieron reducirle. No sin antes tener que pedir ayuda a un segundo escuadrón. Ocho guardias se antojaban un enemigo imposible para el chico.»
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y Daniel Moreno Baides os lo agradeceremos.