La playa de los perros destrozados es un proyecto de la compañía Teatrastabillados bajo la dirección de Nacho de Diego. Nacho, fue ganador, en 2009, del III Certamen Internacional de Textos Teatrales Leopoldo Alas Mínguez, convocado por la Fundación Autor y el Festival de Teatro Visible, con La playa de los perros destrozados. Siendo esta publicada este mismo año.
Nacho De Diego: actor, dramaturgo y director alicantino. Se formo como actor en la ESAD de Valencia y en el laboratorio William Layton. Se licenció como dramaturgo en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de la mano de Juan Mayorga o Ignacio Amestoy, entre otros. Su licenciatura en dirección escénica fue en esta misma universidad. Ha trabajado durante toda su carrera con muchos grandes como María Ruiz, Eduardo Vasco, José Carlos Plaza, Miguel Narros, John Strasberg o Jaime Chávarri , entre otros. Un espectacular creador de personajes ya sea escribiendo, dirigiendo o actuando.
Ahora la compañía decide poner en los escenarios de los teatros madrileños, principalmente, este texto aún no representado. Contamos con un elenco de una trayectoria y talento atroz.
Ana Lucia Billate: Actriz nacida en Álava. Ha trabajado, entre otras compañías, con: Geroa, Teatro Gasteiz, Ados, Théâtre des Chimère, Salitre, Centro Dramático Nacional Cía. Lope de Vega, Teatro Real y Compañía Nacional de Teatro Clásico. A las órdenes de directores como Salvador Távora, José Tamayo, Francisco Nieva, Eduardo Vasco, Ricard Salvat, Juanjo Granda, Carlos Gil Zamora, o Fernando Bernues, entre otros. Fue nominada al premio nacional de teatro y en su recorrido ha sido ganadora de innumerables reconocimientos teatrales.
Elisa Marinas: Actriz licenciada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Como actriz ha trabajado en La Compañía Nacional de Teatro Clásico, ha sido ayudante de dirección durante seis años y dirigió parte de los Entremeses Barrocos, en la misma compañía. Una actriz inmejorable que constantemente esta trabajando con Pilar Valenciano.
Cristina Porres: Actriz formada en ARTE4 estudio de actores. Ha complementado su formación con grandes de la talla de Secun De La Rosa, Pepe Viyuela, Hernan Gené y Oscar De La Fuente, entre otros. En los escenarios ha sido dirigida por el propio Nacho De Diego en Bengalas para Sara, por Pilar Valenciano en Roberto Zucco, por Sara Jiménez en La casa de Bernarda Alba o por Antonio Hachei en Bodas de Sangre.
Rubén Villoslada: Actor formado en ARTE4 estudio de actores de la mano de Patricia Ciurana, Claudio Sierra y Ramón Quesada. Ha complementado su formación con Claudio Tolcachir, Luis Gimeno, Bob Mc Andrew, Andrés Lima, Secun De La Rosa, Jesús Calvo, Pilar Valenciano o Beatriz Peña, entre otros. Ha sido dirigido por David Amitín, Nacho De Diego, Claudio Sierra, Ramón Quesada, Julio Tejela, Saladina Jota, etc. Ha sido ayudante de dirección de Pilar Valenciano en su montaje de Roberto Zucco.
Enrique Gimeno: Actor licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramatico (RESAD) en el año 2009, complementa su formación en el European Theatre arts Rose Bruford Collegue de Londres. Ha sido dirigido por Elisa Marinas en La rebelión de los ángeles, por María Folguera en el Amor y el trabajo, por Francesco Carril en Fedra, por Zo Brinviyer y en El deseo de ser infierno, estrenada en Cuarta pared. etc...
Iván Gozalo: Iván se forma como actor en el Estudio de Jorge Eines. No obstante lo complementa con cursos de Fernando Piernas, de los cuales es un apasionado, con Tamzin Townsend, con Vicente Fuentes, con Adan Black y demás maestros de reconocido prestigio. Ha sido dirigido por Nacho De Diego en varias ocasiones, por Miquel Insua, José Maya, Hadi Kurich, David Lorente o Carlos Bolívar, entre otros.
Contamos con la maravillosa colaboración del director de Ópera Carlos Bosch, como asesor de dirección y diseñador de iluminación y con el gran vestuarista premiado 5 veces por la generalitat valenciana Pascual Peris.