Este proyecto se encuentra en fase de creación. Para finalizar la creación, pulse en Finalizar Proyecto

Lápices para la Paz

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/548/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/548/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

Mi nombre es Alicia Mora y Lápices para la Paz es una iniciativa freelance de acción directa. No tenemos subvenciones de ningún tipo.

Creemos en la educación para la paz, la igualdad de oportunidades, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos porque a través de la educación avanzaremos en la lucha contra la discriminación y la desigualdad.

El dinero recaudado irá destinado a comprar material escolar para niños y niñas soldado de Sierra Leona.
En concreto nos dirigimos a la escuela del religioso Chema Caballero.

Chema Caballero llega a Sierra Leona en 1992, donde ha realizado trabajos de promoción de Justicia y Paz y Derechos Humanos. Desde 1999 es director del programa de rehabilitación de niños y niñas soldados de los Misioneros Javerianos en Sierra Leona. En la actualidad, desde abril de 2004 compagina esta labor con la dirección de un nuevo proyecto en la zona más subdesarrollada de Sierra Leona, Tonko Limba. El proyecto titulado “Educación como motor del desarrollo” consiste en la construcción de escuelas, formación de profesorado y concienciación de los padres para que manden a sus hijos e hijas al colegio.
Sierra Leona es el más pobre del mundo según Naciones Unidas, y ha sufrido una guerra civil que duró más de diez años y que se ha caracterizado por el masivo desplazamiento de civiles (desplazados internos o refugiados en Guinea o Liberia), continuo saqueo, destrucción de casas e infraestructuras (hospitales, escuelas, fabricas etc.), el mal uso de los recursos económicos y las terribles atrocidades cometidas a los civiles: amputaciones, violaciones, asesinatos y secuestros. Miles de niños han sido víctimas directas de la guerra debido a su continuo desplazamiento, su estar expuestos a hechos traumáticos, la pérdida de familiares y amigos, su secuestro y reclutamiento forzoso para luchar con los diversos grupos en conflicto etc. Por tanto, todas las características de una guerra postmoderna se han dado en la guerra de Sierra Leona, descrita como una de las guerras más crueles del siglo XX.
Recompensas por apoyar