Este proyecto se encuentra en fase de creación. Para finalizar la creación, pulse en Finalizar Proyecto

Brownie congelado, listo para hornear

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/4574/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/4574/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

Me llamo Rubén, y soy ingeniero industrial. Desde hace apenas un año estoy decidido a emprender en una área completamente nueva para mi, pero que me apasiona: La elaboración de repostería y dulces.


 


Nuevas Necesidades


En este tiempo he descubierto una necesidad y a la vez un problema que surge cuando pretendemos congelar un dulce ya preparado y listo para hornear y despues hornearlo directamente en nuestra casa. Y estos problemas se acentuan con el chocolate, por sus características organolépticas.


Los productos en congelado por su conservación natural y sin aditivos de ningún tipo, están cada vez más en auge. Se considera a la quinta gama (como se conoce a estos productos) uno de los futuros pilares en alimentación. Sin embargo, se resiste a llegar al dulce, por las características muy especiales de este.


Muchas de nuestras empresas, necesitadas de exportar, no pueden hacerlo porque los productos de repostería natural y sin aditivos no soportan mucho tiempo en óptimas condiciones. El congelado sería el método ideal si se logra el proceso para que quede como recien hecho y como si nunca hubiera sido congelado.


El Proceso


Ahora mismo estoy trabajando en un proceso de mezclado y congelado ultrarápido simplificado, gracias a una beca emprendedores. Este método se basa en una mezcla con una aplicación de energía específica y a muy baja temperatura, próxima a OºC y el posterior congelado ultrarrápido con nitrógeno líquido. Todo esto para lograr que las moléculas no se rompan y tampoco se formen cristales sin añadir ningún aditivo, solo con métodos de mezclado, batido y congelado ultrarrápido.


 


¿Por qué Congelado?


No hay un método más natural y sano para la conservación de un alimento. Evitamos añadir conservantes, emulgentes y otros aditivos, que no son sanos en su mayoría.


Este método de conservación de dulces en crudo y listos para hornear no se emplea en ningún pais, por las complejidades del proceso, y ahí es donde este proyecto aporta una solución: Conseguí un proceso sencillo y muy efectivo de elaboración en congelado.


 


Brownie


El fin de este proyecto es aplicar este proceso para poner en el mercado un brownie natural y listo para hornear sin más complicaciones.


 

Rubén García Gómez

location Santiago de Compostela, España
Soy ingeniero en diseño industrial tengo 29 años y soy emprendedor desde hace un año. Momento en el que decidí que quería hacer algo por cuenta propia en una de mis pasiones: la respostería y los dulces. Ahora mismo estoy inmerso en el desarrollo de un brownie para su elaboración en congelado.
Recompensas por apoyar