Este proyecto se encuentra pendiente de validar. Recibirás un mensaje del equipo de Lánzanos cuando esté validado tu proyecto.

Los Discípulos del Señor Pez

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/411/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/411/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

LA HISTORIA

Este trabajo es un relato autobiográfico. Se trata de mis aventuras y peripecias como alumno y profesor de yoga desde que me inicié en este camino. Por tanto, es una historia contada en primera persona, una historia que, lejos de poder ser clasificada como mero manual de yoga, aspira, sin embargo, a servir de guía y de referencia para todos los profesores anónimos de hatha yoga que hoy día se dedican a difundir esta ciencia milenaria.

Desde mis inicios como alumno en un modesto centro de yoga, hasta mi bautismo como profesor titulado muchos años después, pasando por las largas jornadas, y por otros tantos viajes yóguicos, que me condujeron a los confines de la provincia de Salamanca para impartir mis clases, he coleccionado una multitud de anécdotas. De ellas, casi siempre han sido protagonistas mis alumnos. Y, en cierta forma, ellos también son los protagonistas de esta historia.

Como comento en el prólogo del libro, no sólo se trata de enumerar una serie de hechos o una serie de vivencias personales. Parto de que de cada anécdota se puede obtener un mensaje y una enseñanza. Así pues, adquieren una dimensión formativa en la mayor parte de los casos.

Además de dar cuenta de tan aclamada disciplina psicofísica desde un punto de vista personal, se trata también de la narración una auténtica aventura espiritual. Desde este punto de vista, mi relato es la historia de un yogui independiente con profundas aspiraciones espirituales. Las preguntas a las que intento responder son: ¿Cómo piensa, qué siente, qué inquietudes y preocupaciones tiene, alguien que se inicia en la práctica del yoga? ¿Por qué y para qué? ¿Cómo se modifica su visión del mundo y su propia vida con el paso de los años?

A lo largo de la historia aparecen muchos personajes, la mayor parte de ellos han sido o son mis alumnos y profesores. Por tanto, casi todos ellos son personajes reales. Con ellos entablo muchas veces conversaciones basadas en hechos reales, dentro de contextos reales. A menudo los diálogos sobre situaciones graciosas o sorprendentes se deslizan hacia reflexiones personales de marcado corte filosófico o espiritual, casi siempre como consecuencia de lo sorpresivo de esos hechos. Esos giros hacia las profundidades de lo espiritual, movimientos que, dicho sea de paso, son los que animan el camino de cualquier buscador espiritual sincero, quieren ser una invitación para mirar y tratar de ver más allá de las apariencias de la cotidianeidad de una simple clase de yoga.

Autobiográfico porque en este campo no existen apenas relatos de este tipo. Salvando la famosa historia de Yogananda, todo lo demás son manuales, que es lo que uno se encuentra cuando acude a cualquier librería o biblioteca en busca de libros de yoga. Somos muchos los que tratamos de dar a conocer esta ciencia desde que se implantó en Occidente. La mayor parte no somos yoguis famosos, ni gurús como Yogananda, pero creo que desde el anonimato de nuestra posición también tenemos algo que decir al respecto. Podemos aportar nuestro granito de arena al edificio yóguico. Al fin y al cabo, somos sus correas de transmisión. Por eso creo que es importante que los profesores independientes nos pronunciemos ante la fiebre yóguica que se extiende por todas partes.

Este libro es para todo el mundo, no sólo para profesores o alumnos de yoga. En él se tratan temas y cuestiones con suficiente calado espiritual y humano como para que le interesen a todo el mundo, o como para que en ellas se vean reflejados los temores, aspiraciones o inquietudes con los que mucha gente ha de lidiar en algún momento dado de su vida.

Se trata, a fin de cuentas, de fenomenología, del fenómeno de una conciencia que crece a la luz del yoga; se trata, en última instancia, de una vida yóguica o, mejor, de la vida misma que se abre paso al amparo de la visión espiritual del mundo que se adivina en el universo del yoga.

Puedes ver todo esto y mucho más en www.losdiscipulosdelsenorpez.com


EL AUTOR

Nací en Bilbao en 1967. Soy Licenciado en Física por la Universidad de Salamanca. Hace veinte años que practico hatha yoga y actualmente me gano la vida impartiendo clases de esta disciplina. Me formé como profesor hace unos años. Resumiría mi trayectoria diciendo que lo que verdaderamente he hecho ha sido transitar de la Física a la Mística o, lo que es lo mismo, de la materia al espíritu.

Anteriormente he publicado dos libros de relatos breves: Rugidos de Almas (Mandala, 2007) y Vibhuti. En lotos y cenizas (Dédalo, 2009). Relatos que se inspiran en la tradición hindú y en el mundo de la ciencia y la filosofía occidentales.

Actualmente resido en Salamanca. Mi web personal es www.fsturrion.com


RECAUDACIÓN

Mi idea es autoeditar el libro. En cierto modo, el proyecto ya está lanzado. En breve verá la luz una especie de edición de prueba o de lanzamiento, una edición cero –si podemos llamarla así. En este caso todos los gastos –por supuesto, los mínimos posibles– correrán por mi cuenta. Mi intención es comenzar a promocionar el libro en mi ciudad y en otras localidades de la zona.

La recaudación que se obtenga con vuestras aportaciones servirá para ir algo más allá, al menos para que este trabajo tenga la oportunidad de consolidarse y no deje de aspirar a metas más ambiciosas. Todo lo recaudado se dedicará a realizar nuevas ediciones, así como a cubrir los gastos de promoción y difusión.

Ante todo, deseo daros las gracias por anticipado; tanto a vosotros, lectores, como a los que formáis el equipo de Lánzanos.
Recompensas por apoyar