Este proyecto se encuentra pendiente de validar. Recibirás un mensaje del equipo de Lánzanos cuando esté validado tu proyecto.

Construyendo sonrisas con Futuro

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/11867/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/11867/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños del pacífico Colombiano, es así como desde el 2008, 14 Vallecaucanos voluntarios trabajamos por la comunidad de La Sierpe, enfocados en la alimentación, educación, bienestar y salud de los más pequeños.



Desde hace 6 años vimos la necesidad de crear el programa "Construyendo sonrisas con futuro", con el que buscamos brindar a esta comunidad la reconstrucción de sus viviendas.



Las condiciones de vulnerabilidad en este particular rincón Colombiano son realmente elevadas y queremos, con la ayuda del mejoramiento de sus viviendas, incentivar el desarrollo humano dentro de la comunidad.



Es lamentable ver las condiciones en las que viven los niños: en un lugar reducido donde pueden habitar entre 6 y 10 personas, entre ellos los padres, abuelos y hermanos, compartiendo una cocina de leña improvisada y contando con colchonetas o camas en mal estado que deben ser compartidas por hasta 3 miembros de la familia. Los niños transitan entre el polvo, debido a que el suelo de la casa es en arena, haciéndolos vulnerables a todo tipo de enfermedades que se traducen en inasistencia escolar, al no tener asistencia médica, debido a que la comunidad no cuenta con un centro de salud y el más cercano está ubicado a 35 minutos en lancha, sistema de transporte riesgoso que pone en peligro a la población.



El deterioro de los techos es notable, muchas de las tejas están rotas provocando que no puedan resguardarse por completo de la lluvia, los vientos fuertes o el sol. 



Al enfrentarnos a esta realidad decidimos que debíamos hacer algo y no continuar esperando, estamos buscando apoyo para conseguir los materiales que permitirán que los niños y sus familias cuenten con un lugar habitable. 



Son 25 familias de escasos recursos que necesitan nuestra ayuda, ya hemos reconstruido 7 casas y con tu apoyo podemos lograr las demás, con tu aporte a este proyecto, podremos reconstruir 3 casas más y llevar alegría y bienestar a estas personas que tanto lo necesitan. 



Consideramos que al empezar por los pequeños peldaños de una sociedad, como lo son sus viviendas y habitantes, estaremos otorgando a la comunidad de La Sierpe un enorme impulso a nivel social. Mejorar la calidad de sus viviendas, sin duda potencializará su desarrollo humano y cambiará por completo las perspectivas de vida en la comunidad.


Somos una organización no gubernamental que desde el año 2008 trabaja por la niñez de Bahía Málaga, una localidad conformada por pequeños caseríos en cercanías al municipio de Buenaventura y el departamento del Valle del Cauca, Colombia.

Nuestro equipo está conformado por un grupo de profesionales de diferentes áreas que, de manera voluntaria, contribuye con su talento a mejorar la calidad de vida de la población en condición de vulnerabilidad a través de la intervención y la gestión de recursos que permitan su desarrollo y progreso.

En Fundación por una sonrisa soñamos con un país equitativo, es por ello que nos nace del corazón liderar planes de acompañamiento encaminados a:

-Impulsar la educación de los más pequeños;
-Velar por la salud y el bienestar de las poblaciones menos favorecidas buscando que vivan en condiciones dignas
-Desarrollar proyectos productivos que permitan su sostenibilidad tanto en el presente como en el futuro.
-Unimos esfuerzos para beneficiar a los menos favorecidos, ayudando a cultivar mejores condiciones de vida para las generaciones actuales y venideras.
Estamos seguros de que juntos, por esta noble causa, transformaremos muchas vidas.

Recompensas por apoyar