Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Este proyecto se encuentra en La Caja, o fase de votación. Pasará a financiación cuando obtenga 100 votos de la comunidad.

¿ Está Cambiando el sistema Político Español?:

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/11685/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/11685/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

En los últimos dos años hemos visto que la vida política española ha tenido una serie de sacudidas importantes: 




  • Movilizaciones sociales sin precedentes

  • Aparición de nuevos partidos políticos. 

  • Conflictos internos y crisis de los partidos tradicionales.

  • Nuevas formas de comunicación política. 

  • Llegada al poder de nuevas formaciones políticas en las principales ciudades.



Todos estos fenómenos se han producido de manera sorpresiva y a un ritmo tan acelerado que no ha dado tiempo para analizarlos y comprenderlos; su velocidad es tal que lo único que se está haciendo es seguir su desarrollo al minuto, tratando de aportar análisis y opiniones sobre este proceso, labor realizada desde los medios de comunicación y diferentes espacios de opinión. En este contexto de cambio, dinamismo, evolución y flujo adquiere relevancia un nuevo modelo de análisis científico y social, la Teoría General de los Sistemas (TGS)



La TGS ha sido aplicada con éxito para el estudio del pensamiento científico, la evolución social y el desarrollo de las organizaciones en general. Aporta a los análisis dos valores principales: el concepto de cambio y la interdisciplinaridad (construcción de conocimiento a partir del trabajo colectivos de personas que tienen diferentes formaciones y trabajan en conjunto) 










El objetivo del proyecto es aplicar la TGS para analizar el sistema político español actual y determinar si nos encontramos ante un proceso de cambio en sus fundamentos, ante un proceso coyuntural que se irá moderando con el tiempo o ante un simple slogan político que ha calado por la situación de crisis y la cercanía de los procesos electorales.




Durante un año realizaremos un estudio tanto teórico-práctico, en el cual revelaremos las principales características de estos fenómenos y realizaremos el primer análisis sistémico de la actualidad política española.  



Pero no solo estaremos leyendo y escribiendo, también queremos dialogar, hablar, intercambiar opiniones y reflexionar con vosotr@s sobre la actualidad política de nuestro país. Para ello realizaremos una serie de encuentros en nuestra sede, a los que estáis tod@s invitad@s, hablaremos sobre los temas que nos interesan, sobre nuestras preocupaciones y podremos compartir nuestros puntos de vista.  Somos conscientes que la mejor manera de conocer la opinión de la sociedad es escucharla y eso es lo que pretendemos con estas actividades, ESCUCHAROS.



Nuestro progreso quedará recogido en los siguientes medios: 




  1. Entradas (post) en el blog del proyecto (cada 15 días) 




  1. Publicación de las reseñas de los textos consultados en el proyecto. 




  1. Webinars accesibles en nuestro canal de YouTube (1 cada mes) 




  1. Redacción dos artículos publicados en revistas de interés académico. 




  1. Edición de un libro con el desarrollo y las conclusiones del proyecto. 



Este proyecto ha comenzado en enero de 2016 y ya podéis ver parte de nuestros avances en el blog de la Fundación( http://fundacionsicomoro.org/blog-visionsistemica/

) . Estamos muy ilusionados por los mensajes de apoyo que estamos recibiendo a diario en nuestra página web y en nuestros perfiles sociales. Nos gustaría contar con más amigos para poder recorrer este camino que os describimos a continuación:




  1. Elaboración de un marco teórico sobre la política, la democracia y el Poder a partir del modelo de análisis sistémico (a partir de la lectura de los autores clásicos de la TGS). Duración de esta fase: 4 meses.  




  1.  Análisis sistémico especifico de la evolución del sistema democrático español (el análisis girará en torno a la disrupción digital, el surgimiento de nuevos movimientos, la consolidación de posturas alejadas del centro y los cambios existentes en la dinámica del Poder). Duración de esta fase: 4 meses  




  1.  Integración de resultados y socialización de conclusiones a la comunidad investigativa (mediante la presentación de un borrador del documento de conclusiones ante grupos de investigaciones y pares académicos con relevancia en el campo de trabajo). Duración de esta fase: 3 meses.  




  1.  Cierre de proyecto (redacción de documentos de conclusiones y entrega de resultados a la comunidad en general). Duración de esta fase: 1 mes



 



Este proyecto está avalado por la Fundación Sicomoro (www.fundacionsicomoro.org), una entidad que nace en el año 2014 con la idea de promover el conocimiento y la aplicación de la Teoría General de los Sistemas en contexto español.  Creemos que esta teoría nos permite ser mucho más conscientes del mundo en que vivimos, comprender los cambios y tener un criterio propio. Somos una entidad que se construye día a día y nos gustaría que nos acompañaras en ese proceso.



El equipo a cargo de la investigación estará dirigido por José Pablo Tobar ( LinkedIn), licenciado en filosofía con estudios de postgrados en ciencia Política, autor de diferentes textos académicos que tienen como tema de reflexión la convivencia política, los sistemas políticos, la democracia y la participación ciudadana. Es investigador del área de sistemas políticos en la Fundación Sicomoro y publica habitualmente sus reflexiones en el blog de política de la Fundación. 


Fundación Sicomoro

location Madrid, España
Somos una fundación joven y con muchas ganas de crear una comunidad en la que potenciar la comprensión de los sistemas complejos.

La Fundación Sicomoro nace en 2014 por el interés de sus fundadores en esta teoría y su convencimiento de que aplicar la visión sistémica en nuestro día a día nos permite ser mucho más conscientes del mundo que vivimos, comprender los cambios y tener un criterio propio.

En este sentido, nuestro interés en la Teoría General de Sistemas no se cierra a ningún ámbito en concreto pues creemos que es aplicable en todas las facetas de nuestra vida, de nuestra sociedad, naturaleza y tecnología.
Recompensas por apoyar