Para llevar a cabo el proyecto, necesitamos programar un buscador con ocho campos de búsqueda: provincia, tamaño, edad, sexo y raza para escoger y, también, varias opciones para omitir o incluir (animales con características especiales, como enfermedades o edad avanzada), mezcla (para indicar si solo se busca un animal de raza o da igual que sea un cruce) y si el animal está en riesgo de sacrificio (perrera).
La web generará, de forma periódica, un recordatorio que se enviará a los usuarios registrados indicándoles qué fichas tienen aún dadas de alta, para que si el animal ha sido adoptado se cambie su estado en el buscador.
También se generará una newsletter para publicar en redes sociales (Facebook y Twitter, principalmente) y darle mayor repercusión.
Así pues, necesitamos adquirir un alojamiento web, llevar a cabo todo el proceso de programación informática, el diseño web y la inmersión en redes sociales para difundirlo lo máximo posible. También será necesaria una campaña de posicionamiento web. Además, hay que iniciar una gestión de medios sociales (Facebook y Twitter) para difundir nuestra labor de forma correcta.
Todos los contenidos deberán pasar por un corrector profesional para garantizar que no haya errores de ningún tipo y crear una web seria y profesional que genere confianza a los usuarios.
Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a sufragar los costes de creación de la web y el mantenimiento anual de la misma y de su alojamiento.