Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

What is it?

1. ¿Qué es la financiación de litigios?

Es la financiación que se produce cuando personas o empresas no pueden o no quieren asumir el riesgo de pleitear contra grandes corporaciones y acuden a inversores que pagan todos los gastos de abogados y técnicos.

Cuando acaba el juicio, el demandante recibe la indemnización acordada por el juez menos los gastos generados por la financiación.

Esta financiación es muy frecuente en Estados Unidos y Reino Unido, aunque tienen unas normas legislativas distintas. FINTIGATOR ha adaptado esta práctica al sistema judicial español para que cualquier persona o empresa pueda reclamar sus derechos independientemente de su capacidad económica.

2. Ventajas para los inversores

En FINTIGATOR estamos especializados en casos con un altísimo porcetaje de éxito (>90%) donde la única incertidumbre suele ser el tiempo que se va a tardar en recuperar el dinero.

Tratamos exclusivamente con abogados con amplia experiencia y especialización en cada tipo de casos, que hace un análisis previo de cada caso antes de acometerlo.

En la descripción de cada proyecto a financiar exponemos claramente sus riesgos, el estado en el que está el proceso y la estimación de tiempo en que se va a cobrar.

3. Ventajas para los demandantes

Las personas que demanden a través de FINTIGATOR van a contar con un abogado especializado en ganar casos como el suyo.

El demandante no tiene que hacer ningún desembolso en ningún momento del procedimiento. Sólo cobrar cuando el juzgado lo estime.

Al demandar a través de FINTIGATOR, el demandante se alinea con los intereses de su abogado y sus inversores, que también quieren el mayor retorno posible en el menor tiempo posible.

4. ¿Qué es FINTIGATOR?

Es un servicio de financiación participativa que pone en contacto a personas o empresas con demandas judiciales y a inversores que desean financiar esas demandas.

FINTIGATOR trata con abogados de casi todas las provincias españolas. Abogados independientes con amplia experiencia que miran cada caso personalmente.

How does it work?

1. Paso 1: análisis del caso

FINTIGATOR accede a la documentación de cada caso, la analiza y emite un informe de inversión que se publica en nuestra web explicando el caso, el tiempo estimado de cobro y los posibles riesgos

2. Paso 2: publicación del proyecto

Publicamos el caso en nuestra web solicitando la inversión necesaria para acometerlo. Dividimos cada proyecto en tickets de 100 €, que es lo mínimo que se puede invertir en cada proyecto.

3. Paso 3: cierre

Una vez recaudamos el dinero suficiente para acometer el caso, enviamos el contrato digitalmente a los inversores para que lo firmen.

Después enviamos el dinero al abogado y procurador según lo acordado.

4. Paso 4. seguimiento

Desde el momento del cierre hasta el final del procedimiento informamos a los inversores de los acontecimientos que conciernen al proyecto financiado

5. Paso 5. liquidación

Una vez acaba el juicio y se cobra la indemnización, se devuelve el dinero a los inversores junto al rendimiento pactado.