Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Diseño + Fotos + Vídeo

¡Se acerca la Navidad! Estamos revolucionados, alegres, inquietos y lo notamos en la actividad de todos. Por eso, la temática de este post está orientada a facilitaros algunas claves para que vuestros proyectos luzcan atractivos, y que así el número de mecenas que se interese en vuestra idea aumente.



1.- El diseño es tu gran aliado. Ameniza la lectura. Trabaja los textos, que apetezca leerlos. Utiliza los recursos que tengas a tu alcance e inserta títulos, sumarios, imágenes, palabras en negrita.

Importante, revisa a fondo los textos, hazlos, rehazlos y vuélvelos a hacer, no podemos aceptar un proyecto con faltas de ortografía. Este tipo de errores dilapida la credibilidad.

2.- Imágenes. “Sin imagen no hay beso ni proyecto”.

Es absolutamente imprescindible para que podamos aprobar la campaña. La imagen debe ser de calidad, no debemos perder de vista que estamos solicitando apoyo económico.

3.- Vídeo. El material audiovisual es realmente útil a la hora de transmitir tu idea y de convertir tu campaña en pólvora que corra por las redes sociales.

En cuanto a la forma, hay infinidad de maneras de transmitir el mensaje a través de un vídeo. Algunas técnicas que funcionan muy bien son el uso de contenidos que apelan a un sentimiento o los que son capaces de contar una historia (story telling).

Si dispones de un canal en Youtube o Vimeo puedes insertar el vídeo de presentación de la campaña y el resto de vídeos relacionados con el proyecto. ¿Cuántos vídeos necesita tu crowdfunding? Precisas uno como mínimo. Será el eje central de tu campaña y debe exponer de forma muy clara y sencilla el objetivo.

No tengas miedo a utilizar otros vídeos de carácter público que puedan ayudarte a lograr tu objetivo, o vídeos de tus productos anteriores, o vídeos de las entrevistas que hayas hecho. Los elementos complementarios siempre suman.

Cuantos más vídeos explicativos emitas más posibilidades tienes de dejar claro tu objetivo y más opciones para convertirte en viral.

El contenido en vídeo, junto con las imágenes, son los elementos más compartidos. Para que te hagas una idea, utilizar vídeos de calidad puede aumentar las ventas hasta un 176%.

De manera que, ¡anímate y sube tus videos!

Comentarios

Aún no hay ningún comentario