Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Claves de marketing online para difundir tu campaña de crowdfunding: el blog
17 de Octubre de 2014 a las 12:38

Querido autor, tú qué estás en posesión de un proyecto genial y has decidido apostar por crowdfunding para darle alas, debes saber que con tener la idea no es suficiente, que necesitas crear una estrategia de comunicación a su alrededor que, precisamente, le de alas (que me perdonen los de RedBull).



La pasada semana publicamos un post acerca del primer paso que debemos dar en nuestra estrategia de difusión: redacción y envió de una nota de prensa en la que anunciamos la campaña de crowdfunding. Puedes verlo aquí.

Hoy la sesión va a estar dedicada al blog, ese cuaderno de bitácora sobre el que vamos a volcar toda la información noticiable sobre nuestro proyecto ¿por qué lo necesito?

1.- Necesitamos abrir un blog porque la información que podemos ofrecer sobre nuestro proyecto en una plataforma de crowdfunding es limitada, el blog es esa extensión de la campaña que nos va a permitir ofrecer todos los datos adicionales: más imágenes, más vídeos, curiosidades, novedades…

2.- Utiliza el blog para narrar tu campaña, tus sensaciones, tu experiencia, los lectores valoran mucho las historias con alma.

3.- Involucra a tu comunidad en tus publicaciones y demuestra que valoras sus opiniones. Consúltales acerca de tus intenciones, solicita su feedback para, por ejemplo, saber qué opinan sobre las recompensas que has ofrecido en tu campaña. Las respuestas que recibas tendrán un altísimo valor informativo, servirán para validar tu idea.

4.- Utiliza el blog como calendario y agenda informativa. Por ejemplo, si por el motivo que sea te vas a retrasar en el envío delas recompensas anúncialo en el blog y explica tus motivos. Los lectores siempre van a empatizar con la situación, pero debes informarles.

5.- El blog es una potente herramienta de marketing. Va a ser el continente de nuestra nota de prensa y de todas las comunicaciones que emitamos. Cosa que publiquemos, cosa que vamos a enlazar a través de nuestros perfiles sociales en Twitter, Facebook, Instagram, Google+…para atraer tráfico al blog y aumentar nuestra comunidad ¿Qué el periódico, radio o televisión Tal ha emitido reportajito sobre tu proyecto? Al blog ¿Qué la pasada semana estuviste en una feria o evento y tomaste fotos, vídeos o anotaste aspectos interesantes? Al blog.

6.- Ah! No tienes por qué siempre hablar de ti, tu blog es un espacio abierto en el que puedes dar a conocer otros proyectos que te han llamado la atención, de esta forma lograrás que otros bloggers enlacen desde sus páginas a la tuya, lo que te dará muchos puntos de cara al posicionamiento en Google.

7.- Ten en cuenta que no hay nada más triste que un blog abandonado. El lector que entra en un blog y ve que el último artículo está fechado un mes atrás lo que piensa es: falta de compromiso, desinterés, dejadez… Si nos lanzamos a crear un blog seamos consecuentes, es como un diario, hay que dotarlo de información que lo mantenga con vida.

8.- ¡E importantísimo! Revisa tu ortografía, cuando escribimos se nos cuelan tildes, letras, erratas…y ante esta situación lo que el lector piensa es: cutre.

¿Qué si necesitas gastar dinero en tu blog? En absoluto, páginas como Wordpress o Blogger te ofrecen plantillas para crear tu blog de forma intuitiva, rápida y gratuita.

Equipo #cofinancia




Comentarios

Aún no hay ningún comentario

Categorías

Síguenos