Las Berenjenas Blancas es una variedad autóctona de la región cultivada desde hace generaciones. Actualmente tiene un consumo local muy determinado. Se dejó de producir debido a que su rendimiento respecto de las berenjenas negras era bastante inferior, con lo qual los costes de cultivo eran superiores y por una razón de mercado y precio se dejaron de producir.
Carrefour quiere ayudar a conservar esta variedad y que vuelva a ser comercializable por eso el 100% del dinero recaudado de este proyecto irá para http://www.verdcampfruits.com/ los cuales regalarán una cesta de berenjenas a todos los mecenas y Carrefour un chequeahorro por la cantidad apoyada por cada usuario.
Con este proyecto Carrefour se reafirma en el compromiso de ayudar a sus proveedores locales y medio ambiante, dentro de su política de Responsabilidad Social Coorporativa y como eje estrátegico de sus Acciones para Comer mejor
Es una variedad de textura melosa y dulce cuando se cocina, muy fina a la hora de comer , para mi esa es su gran virtud !!!, delicada a la hora de cultivar y cosechar, ya que su piel efina y cualquier pequeño roze "afea" su aspecto visual. Debemos tener en cuenta que es una variedad que se cultiva al aire libre y que alguna rozadura en piel siempre esta, debido al viento principalmente, al ser de color blanco siempre se ve mas que en una negra. Es una variedad adaptada a la zona, autóctona, de las que se hacian antes y casi han desaparecido. Es de aquellos grandes productos, que por una cuestion de precio se han dejado de cultivar. Una lastima !!
Con la ayuda de Carrefour queremos recuperar esta exquisitez de berenjena
* Los ChequeAhorro de Carrefour se asignarán al número de socio de El Club Carrefour que te solicitaremos por e-mail. Si no eres socio de El Club debes registrarte gratuitamente en: https://www.carrefour.es/clubcarrefour/