Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo que puede rondar los 2-3 meses.
El protagonista de esta sorprendente historia se ve convertido en vampiro después de una relación amorosa esporádica con una inquietante mujer. Así, de forma inesperada, se sentirá obligado a adaptar su vida a esa nueva condición. Entre otras vicisitudes, debe concentrar su actividad en horarios nocturnos. Sin embargo, sus convicciones morales le obligan a buscar creativas alternativas al uso de la violencia, para poder subsistir en su día a día. No obstante, en pleno proceso de adaptación, conoce a una mujer, prostituta de origen africano y se ve envuelto en un oscuro caso de trata de mujeres que pretenderá resolver.
Jorge Hernández Rofa (A Coruña 1958) escribe desde bien joven con un propósito eminentemente hedonista. Escribe, según él, para divertirse. Esta afición le ha llevado a explorar diferentes géneros, intentando no abandonar en ningún momento el componente lúdico. Miembro del grupo literario Progula, participó como autor del libro de cuentos eróticos A dues llèngües i quatre mans, editado en 2008. En el ámbito concreto de la ciencia ficción y fantasía, sus obras han resultado finalistas en diferentes certámenes literarios.
Es autor de cuatro publicaciones que se enmarcan en el ámbito de la historia de la ciudad de Barcelona, a través del deporte, la fotografía y el cine. Ha comisariado tres exposiciones en estos ámbitos.
Participó como jefe de producción y guionista del largometraje documental Yo soy así (2000).
Goza de experiencia como guionista radiofónico en el programa Calents i Contents de la Cadena Ser en Cataluña (2008).
«“El único modo en el que se puede tomar seriamente la hipótesis de los milagros es eliminando las alternativas no milagrosas”. Daniel C. Dennet
La novela traza, en primera persona, el conjunto de peripecias que envuelven la vida del protagonista, quien se ve obligado a afrontar una transformación que ha tenido lugar en su propia persona; una transformación de origen sobrenatural y sobrevenida. Un accidente que, como muchos otros, trasciende hasta el punto de alterar su propia existencia.
La Rambla de Barcelona, el barrio Gótico y el barrio Chino de la ciudad, son el principal y escogido escenario de una sombría trama condicionada por la lucha del protagonista contra sus propios impulsos y necesidades. Pero llegado el momento, sus nuevas y perversas capacidades le empujan a adentrarse en un desconocido y delictivo entorno».
«Finalmente, introducir a semejante energúmeno en su propia bañera de hidromasaje, dotada de reposacabezas ergonómicos, faro subacuático, micro jets rotatorios, luz perimétrica y control remoto, según rezaba la pegatina adosada en un lateral, me estaba resultando más complicado de lo inicialmente previsto. Y es que se trata de un sujeto muy corpulento. Pero finalmente allí está, estirado en la bañera, sin prenda alguna de ropa y bien atado. El brazo derecho, pegado con cinta americana al complejo sistema de grifos. El izquierdo, en cambio, enganchado por la muñeca a una barra inferior que rodea perimetralmente la bañera desde el exterior. Lo he hecho de tal manera que me facilitará la extracción de sangre. Eso sí; he cuidado todos los detalles, y bajo la cinta he procedido a situar una venda para evitar las marcas i lesiones que pudiera provocar la cinta adhesiva. Las piernas las he dejado libres. Con la edad del sujeto, unos setenta años, y semejante presa, queda descartada una maniobra de liberación.
Mi última acción realizada ha sido la de introducir en su boca una pelotita de golf previamente envuelta en un pañuelo, que posteriormente he enlazado detrás de su nuca. La pelotita no la he traído conmigo. Yo ya había visto en ese comedor una urna repleta de pelotitas. Pero lo que más me había llamado la atención es que se tratara de una urna electoral. Menuda bestia.
Ahora es cuando le toca el turno a la fase más delicada y refinada del proyecto. Debo proceder a la instalación del mecanismo para la extracción de la sangre, y corresponde hacerlo antes de que despierte».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y J.H. Rofa os lo agradeceremos.