Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

Pintando el arcoíris

Project widgets

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/bunkerbooks/apoya/4896/1/' width="260" height="510" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/bunkerbooks/apoya/4896/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

La Campaña 



Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo que puede rondar los 2-3 meses.



La Novela



En esta obra se reflexiona sobre la condición humana y sobre el concepto de diversidad. En la primera parte, «Paleta», se establece la base argumental: la diversidad como un modo universal de convivencia.



En la segunda parte, «Lienzo», se abordan tres tipos de telas que representan el elemento básico que va a condicionar nuestras historias personales, nuestros propios cuadros.



En la tercera parte, «El nombre de los colores», cada color tiene un nombre propio y vivencias particulares que son las que permiten conseguir los diferentes matices cromáticos de nuestro cuadro. Todos ellos son necesarios para poder recomponer un arcoíris.



La cuarta parte, «El cuadro», es la conclusión de lo que deberían ser las claves de la convivencia universal: el respeto a los demás, a lo diferente.



El Autor



Julio Aguirre Rodríguez nació en Puerto Real (Cádiz) en 1966. Finalizó sus estudios de Geología en 1989 en la Universidad de Granada, y defendió su tesis doctoral en la misma universidad en 1995. Actualmente es catedrático de paleontología en dicha universidad. A lo largo de su trayectoria profesional, ha publicado más de cien artículos científicos y de divulgación científica relacionados con sus investigaciones como paleontólogo.



En el terreno literario, El Preso 109 fue su primera novela de ficción publicada, que resultó finalista en el VII Premio Omniverso de 2021. Un año más tarde ganó el II Concurso «Pangea» de Microrrelatos Geológicos con el texto titulado Ironía macroevolutiva. Pintando el arcoíris es su nueva novela, un ensayo crítico sobre la condición humana y el mundo plural que vivimos.





 



«Vivimos en un mundo diverso, con tantas formas de entenderlo como cerebros lo contemplan. Pintando el arcoíris es una reflexión sobre ese mundo, una búsqueda de la diferencia para entender y poder empatizar con quien no piensa igual. Si fuésemos colores, no habría dos tonos idénticos. El mundo sería una inmensa paleta de colores con sus infinitas gradaciones y matices. Un arcoíris perfecto requiere de todos esos matices, de todas esas sutiles diferencias. Desde la máxima crueldad ejercida por el hombre contra sus propios congéneres como hilo conductor de la pluralidad quiero entender las sutilezas que forjan nuestro mundo. Un mundo de colores con nombres y apellidos, con vivencias e historias concretas aparentemente inconexas pero unidas por el invisible devenir de nuestras propias vidas».



Una Muestra



«"Españoles, Franco ha muerto".



 Aquella frase, para bien, para mal o para la indiferencia, cambió la vida de los españoles. Para unos, ese fue el día más triste de sus vidas, el día que marcó el comienzo de la decadencia, del hundimiento de un país que había sido durante cuatro décadas uno, grande y libre. Una tragedia digna de ser marcada en rojo en el calendario y conmemorar cada aniversario. Pero, para su mayor desdicha, hubieron de hacerlo casi en la clandestinidad de reuniones, brazo en alto y entonando cánticos ensalzando su poder y su grandeza, ante su mausoleo particular. Entre estos que cantaban y vitoreaban salvas a la nación y a su líder indiscutible, algunos, incluso, no le perdonarían jamás que se hubiese muerto. Y aún otros pocos más, añoraban días mejores confabulando para dar el paso necesario e intentar devolver esa grandeza nacional instaurando otro régimen militar. 



 Para otros, fue el día más feliz que posteriormente recordarían. «Nunca enterrador alguno conoció tan alto honor, dar sepultura a quien era sepulturero mayor», rezaba la tonadilla. Si embargo, fue una felicidad contenida ensalzada en el interior de las casas, en voz baja, con las ventanas atrancadas, con las persianas bajadas y las luces apagadas. El miedo a que el horror no hubiese terminado con la muerte del segador de vidas nacional era evidente y la historia era la mejor demostración de hasta dónde podría llegar el régimen con los díscolos e inconformistas de un sistema autoritario. Por eso, para estos que jaleaban y alababan la desaparición del carnicero fue realmente un día de regocijo pero sumido en un mar de claros y oscuros. Se regodeaban de placer a la vez que se mordían el labio inferior manteniendo a buen recaudo toda la rabia contenida durante tantos años de represión al ver morir en su propia cama y rodeado de toda la pompa y todo el boato que le dispensaron los suyos al verdugo que dictaba y firmaba sentencias de muertes para los que opinaban de forma diferente. «Muertos de asco y fusilados bailaban de sol a sol», proseguía la adivinanza.



 Y, aún, habría algunos otros que solo estábamos despertando la libido al margen de aquel acontecimiento trascendental para todos los demás. Sabíamos lo que ocurría y lo que podría ocurrir. Éramos conscientes de lo trascendental del hecho. Pero, aún así, descubrir los placeres de los amoríos en el despertar de la adolescencia y disfrutar de la complicidad de los coetáneos que veíamos el mundo con los mismos ojos pesaba mucho más que la muerte de cualquier sabandija o dios mundano.  



 Cada uno, a su manera, así percibió aquel día marcado ya en los libros de historia contemporánea nacional».



Media



Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Distrito 93 e Isabel Pedrero os lo agradeceremos.


Bunker Books

location Córdoba, España
Bunker Books irrumpe en 2019 con el propósito de convertirse en un sello editorial de referencia en narrativa literaria, contando con Distrito 93 (sello especializado en género negro y denuncia social en lengua española) y Malas Artes (juvenil, fantasía, sci-fi y terror). Nuestro fondo se nutre de autores que, con independencia de si arrastran una dilatada carrera literaria o aún están dando sus primeros pasos en estas lides, ofrecen una innegable calidad narrativa que aguardamos satisfaga a propios y extraños.
Escoge tu recompensa
6€
E-BOOK
En este caso recibirás el libro en formato e-book directamente a tu correo con tu nombre incluido en un texto de agradecimientos.
2 people have backed
19€
LA NOVELA
Seleccionando este tipo de reserva recibirás un ejemplar del libro con tu nombre incluido en un texto de agradecimientos redactado por el autor, junto con un marcapáginas exclusivo.
33 people have backed
24€
NOVELA + E-BOOK
En este caso recibirás un ejemplar del libro con tu nombre incluido en los agradecimientos, un marcapáginas exclusivo y el libro en formato e-book.
0 people have backed
35€
POR DUPLICADO
Realizando este tipo de reserva recibirás dos ejemplares del libro a un precio especial con tu nombre incluido en un texto de agradecimientos redactado por el autor junto con un marcapáginas exclusivo.
8 people have backed