Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

El secreto de la fábrica

Project widgets

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/bunkerbooks/apoya/4335/1/' width="260" height="510" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/bunkerbooks/apoya/4335/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

La Novela



Madrid, 1929. Manuel Cantalejo, un antiguo espía que había trabajado encubierto como diplomático, y Alfonso Goyanes, un importante noble venido a menos, pretenden dar un cambio de rumbo a sus vidas. Para ello contactan con un prestigioso funcionario del ministerio de fomento, Andrés Malasaña, quien les propone adquirir una popular fábrica de cervezas de la capital: La Serena.
       El negocio no resulta ser el chollo que todos imaginaban; es más, el trío se ve envuelto en problemas que afectan a su seguridad, autoestima e imagen pública. Con el fin de restablecer su situación previa, contratan los servicios de Jesús Márver, un subcomisario de policía en excedencia, que decide fundar una agencia de investigación privada para poner en práctica sus métodos de trabajo, heterodoxos para la época, sin las restricciones que le imponía su comisario jefe.
       Márver cuenta con la ayuda de Julia Díez, una joven que conoce el oficio y tiene talento, pero no puede establecerse por su cuenta debido a los prejuicios imperantes en la época, prejuicios que su jefe no comparte. El tándem Márver-Díez decide abordar la investigación desde una perspectiva nueva, y para ello emplean métodos nada habituales, recopilando pruebas y testimonios procedentes de todo tipo de fuentes que en circunstancias normales no tendrían validez jurídica; pero eso no es impedimento, porque no se trata de presentar el caso ante un tribunal de justicia, se trata de recuperar la integridad moral de sus clientes ante sus pares de la sociedad madrileña. Así pues, sin ataduras procedimentales y sin prejuicios, trabajan codo con codo para desvelar el secreto de la fábrica.



El Autor



Jesús Martín Vera, miembro de la generación del Baby Boom español. Nací en el barrio de Chamberí en 1966, porque los naturales de Leganés, si no nacíamos en nuestras casas, algo muy habitual en aquellas fechas, lo hacíamos en los hospitales de la capital. Y digo que soy natural de Leganés, porque allí viví desde mi tercer día de vida hasta la edad de 30 cuando me trasladé a la vecina localidad de Alcorcón.
       Mi infancia y adolescencia fueron apacibles y tuvieron lugar en el contexto de la transición política española, en una ciudad que por aquel entonces se denominaba dormitorio, en el llamado cinturón rojo del sur de Madrid.
       Mi vida de estudiante, hasta COU, fue muy regular, pero mi experiencia universitaria fue todo lo contrario; estudié en dos facultades de la Universidad Complutense de Madrid: Derecho y Económicas, y en dos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia: Derecho y Filología. Con todo, solo tengo un título universitario por esta última: el de graduado en Estudios Ingleses, Lengua, Literatura y Cultura. Siendo estos estudios con los que realmente me siento identificado.
        Administrativo de profesión, tengo la fortuna de trabajar desde 1989 en un grupo de automoción de la Comunidad de Madrid, pero pasados 30 años desempeñando diferentes labores en la empresa, sentí la necesidad de emplear mi tiempo libre en alguna actividad relacionada con mi titulación y, aunque mi campo es la literatura anglosajona, decidí escribir una novela en español, pues había llegado el momento de centrarme de nuevo en mi lengua materna. El reto era difícil, pero conseguí mi propósito: finalicé El secreto de la fábrica en marzo de 2020, unos días antes de que se decretara el estado de alarma por la pandemia del COVID-19.





«La literatura ofrece numerosas recompensas a todos aquellos que dedican parte de su tiempo libre a ella, principalmente al público lector, que obtiene estímulos de todo tipo en su ejercicio; pues la lectura es, sin duda, uno de los placeres de la vida. El secreto de la fábrica es un producto cultural que se ha cimentado, construido e inspirado, teniendo en cuenta numerosas fuentes en lengua inglesa y española, el estudio de sus principales corrientes literarias, así como en las lecturas realizadas de las grandes plumas anglosajonas e hispanoamericanas. Siendo consciente de mi propio entorno cultural, mi intención ha sido, desde el principio, que la lectura de la obra fuera atractiva y con un empleo fluido del lenguaje.
       El objetivo principal de esta novela es entretener y para ello decidí utilizar un género epistolar enmarcado en una novela negra. Se trata de que el lector disfrute con la historia, que se sienta partícipe. Por ello, la trama cuenta con un elenco de personajes con los que el lector puede identificarse o, por el contrario, sentir rechazo. Teniendo clara la finalidad amenizadora de la novela, el secreto de la fábrica tiene otro mensaje, como es el compromiso con una de las problemáticas que sigue formando parte del debate social: el de genero, la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer. En este sentido, hoy en día, por desgracia, hay demasiado ruido (telediarios, redes sociales, prensa...) y muchas veces el ruido no permite la reflexión serena; por eso decidí tomar cierta distancia y que la historia tuviera lugar en otra época: el año 1929, un momento relativamente cercano en el tiempo, pero en el que la inmensa mayoría de la población era ajena a esta desigualdad, no había debate social al respecto, y se asumía que las cosas eran así.
       Documentado en la hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional, he intentado reflejar la realidad social y mentalidad de la época, que, como descubrirán mis lectores, no está demasiado lejos de la que hoy conocemos. Y para concluir, redundar en que, por su fácil lectura, por la emocionante historia narrada, y por el mensaje de fondo transmitido, el lector tiene aseguradas unas gratas horas de diversión, al tiempo que puede ver el importante papel desempeñado por la mujer en el primer cuarto del siglo XX».



Una Muestra



«Aunque el interior de la desvencijada barraca estaba mal iluminado, la madera de sus paredes semipodrida, el cristal de la ventana agrietado y su escaso mobiliario, una vieja mesa, unos taburetes y un catre, ennegrecidos por la humedad que llegaba desde el río Manzanares, la cabaña era un lugar ideal para esconderse. Según explicó El Tuerto, y así consta en el preceptivo informe abierto en la comisaría del hipódromo, su morador, Colponi, era un delincuente avezado, sin escrúpulos, sin moral, un tipo que se manejaba como nadie en los bajos fondos del hampa. El citado Colponi, siempre según el chivato, era el jefe de una banda de malhechores que se había hecho con el control del cobro de deudas por apuestas ilegales en el hipódromo; además se ocupaban de otras actividades ilícitas más complejas, como la extorsión y el contrabando de bienes de lujo procedentes de robos en mansiones de la alta sociedad. Para conseguir sus propósitos no se andaban con chiquitas, y si era necesario emplear la fuerza para cobrar el dinero de las apuestas o amedrentar a un deudor, no dudaban en emplearla. Por lo general, despachaban a sus víctimas con fuertes palizas, porque Colponi les tenía prohibido el uso de armas de fuego. Es cierto que algunos de sus secuaces llevaban pistolas para hacer que sus amenazas fueran más convincentes, pero solo podían usarlas en caso de autodefensa; por ejemplo, si surgían conflictos con miembros de bandas rivales. Conflictos que, por otra parte, eran poco frecuentes, puesto que la suya era muy respetada en esta parte de la ciudad.
       El informante también dijo que, como sus actividades delictivas habían crecido tanto, llegó un momento en que Colponi vio necesario reunir a sus hombres una vez por semana para organizarlos y que le rindieran cuentas. Así que, según el Tuerto, Colponi los convocó allí, en el exterior de la barraca la mañana del día 2 de abril, para repasar y coordinar los asuntos en los que estaban trabajando en ese momento, y destacó el hecho de que, salvo el Chato —su segundo—, todos sus acólitos llegaron a la hora fijada. Parece ser que la falta de puntualidad disgustaba sobremanera al jefe. Le gustaba que estas reuniones duraran lo mínimo posible, no fuera que la policía les tendiese una trampa y arrestase a todo el grupo de una vez; toda precaución para él era poca».



Media



Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Distrito 93 y Jesús Martín Vera os lo agradeceremos.


Bunker Books

location Córdoba, España
Bunker Books irrumpe en 2019 con el propósito de convertirse en un sello editorial de referencia en narrativa literaria, contando con Distrito 93 (sello especializado en género negro y denuncia social en lengua española) y Malas Artes (juvenil, fantasía, sci-fi y terror). Nuestro fondo se nutre de autores que, con independencia de si arrastran una dilatada carrera literaria o aún están dando sus primeros pasos en estas lides, ofrecen una innegable calidad narrativa que aguardamos satisfaga a propios y extraños.
Escoge tu recompensa
16€
LA NOVELA (solo España)
Seleccionando este tipo de reserva recibirás un ejemplar del libro en el domicilio que nos facilites.
Sin gastos de envío en España.
38 people have backed
19€
LA NOVELA (fuera de España)
Seleccionando este tipo de reserva recibirás un ejemplar del libro en el domicilio que nos facilites, con un pequeño recargo por gastos de envío ya incluido... independientemente de que vivas en Santiago de Chile o en Sidney
0 people have backed
24€
NOVELA Y AGRADECIMIENTO (solo España
En este caso recibirás el libro con tu nombre incluido en un texto de agradecimientos redactado por el autor.
13 people have backed
27€
NOVELA Y AGRADECIMIENTO (fuera de España)
En este caso recibirás el libro con tu nombre incluido en un texto de agradecimientos redactado por el autor; con los gastos de envío para fuera de España ya cubiertos
0 people have backed
32€
POR DUPLICADO (solo España)
Dos ejemplares con los gastos de envío gratuitos (en España) para compartir con quien quieras.
4 people have backed
38€
POR DUPLICADO (fuera de España)
Dos ejemplares con los gastos de envío ya cubiertos en el precio para compartir con quien quieras.
1 people have backed