Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
Después de una gran erupción de un súper volcán, una gran civilización avanzada queda erradicada. Durante cientos de años, los pocos supervivientes que quedan se ocultan al quedar todo el cielo cubierto de cenizas sin posibilidad de que penetre la luz del sol (parecido a un invierno nuclear). Hasta que después de mucho tiempo el cielo se despeja. Miles de años después comienza a haber nuevas civilizaciones divididas en poblados primitivos, con el recuerdo y algunas de las pocas ruinas que quedaron en pie, de los llamados «los antiguos», vestigios de la gran civilización perdida.
En este contexto, en lo más profundo del bosque, vive el joven Diego, un esclavo que no conoce nada del mundo exterior, se ha escapado de las garras de su ama, la cruel, poderosa, temida y muy anciana bruja Babalú. Esta le obligaba a robar libros de magia del Averno para ser más poderosa aún. El Averno es un lugar que se encuentra en las entrañas de la tierra donde viven unos demonios jerarquizados con una red de laberínticas bibliotecas, donde se recoge y atesora hechizos y saberes de los antiguos. En la primera incursión de Diego a los territorios del submundo, aparte de unos cuántos libros de brujería, se ha traído a una mascota mágica con forma de gato negro llamada Eskirlax, que devora las letras de los textos, que posteriormente vomita en forma de hechizos que formulará Diego con mayor o menor fortuna. Junto a estos se le ha unido Yuga, un batracio mestizo ladrón de cebos a punto de ser vendido como esclavo, y Samara, una joven mercenaria y despiadada asesina desterrada del poblado de las sombras y contratada por Babalú para robar a Eskirlax y matar a Diego. La misión de estos es robar un libro que se encuentra en lo más profundo de las entrañas de una de las bibliotecas del Averno y así encontrar la fórmula para acabar por fin con el Rey Dos. Un monarca misterioso al que nadie ha visto en milenios, ya que exhala una especie de veneno matando a todo aquel que se acerque a sus dominios. Este rey recibe tributos de todos los demás pueblos a cambio de combatir en una guerra sin fin a los temidos Hombres de Hierro. Para acabar con el reinado del Rey Dos y terminar con la esclavitud de toda la tierra, Diego y sus amigos deberán pasar por innumerables peligros; como combatir contra crueles demonios que utilizan la magia para sus crueles fines, seres deformes, huir de ejércitos de muertos vivientes, luchar contra monstruos gigantes, Hombres de Hierro, escapar de mazmorras, recorrer territorios hostiles en busca de oráculos misteriosos, escabullirse en los dominios del Averno, descifrar códigos antiguos, realizar pruebas de valor y amistad, así como luchar, contra enemigos poderosos como Babalú y el jefe de los demonios.
Javier Ramos Malcata reside en Olivenza (Badajoz). Estudió en la escuela de Artes y oficios de Mérida, cursó estudios en la facultad de Historia del Arte, UNEX (Cáceres) y TCAE (Olivenza). La profesión que ejerce actualmente es la de sanitario, en el Hospital Perpetuo Socorro (Badajoz).
Ha publicado su primera obra a finales del año 2019 llamada La piedra viajera, un cuento infantil escrito e ilustrado por él, con la Editorial Libros Indie. Teniendo una gran acogida durante los siguientes meses. Divulgado en distintas plataformas como Amazon, Casa del Libro, Agapea, etc. Así como en varias librerías. También ha publicado diversas viñetas y chistes gráficos para diarios digitales como Euromundo Global y Extremadura Digital. Consumidor habitual de literatura fantástica y de ciencia ficción. El género literario con el que se encuentra más a gusto a la hora de escribir es el fantástico de corte juvenil. Práctica el arte de contar cuentos en colegios públicos, ya que le encanta inventase relatos algo distintos a los habituales.
«Si no has leído nunca nada de género fantástico, este es un buen libro para introducirte a este tipo de lectura, pues es muy divertido adentrarte a mundos supuestos, con misterios insondables, brujería, batallas y aventuras junto a unos personajes inverosímiles que lucharan contra peligros mortales donde recorrerán tierras desconocidas con pobladores hostiles. Si por el contrario ya eres consumidor habitual, te sorprenderás con episodios llenos de épica, con finales inesperados, en capítulos asombrosos, lleno de personajes muy dispares y con pasados interesantes, a si como antagonistas sorprendentes. Todo ello condicionado con las ruinas materiales y culturales de una civilización destruida en un pasado apocalíptico.
Película de referencia podría ser: WiIlow, un comic: La búsqueda del pájaro del tiempo, un videojuego: Horizon Zero Dawn, una serie animada: Hora de Aventuras
Las bibliotecas del averno, está dirigido a un público juvenil comprendido entre los 12+ y 14 años. Los puntos fuertes de mi obra configuran en la mezcla de un mundo fantástico post-post apocalíptico, en que los personajes principales, no conocen casi nada sobre las ruinas de una antigua civilización anterior ni de su tecnología avanzada. Por ello uso la sorpresa y la superación de dificultades en las que se utiliza la magia, la suerte y la inteligencia de sus personajes. Es una huida hacia adelante, una epopeya en que los personajes principales luchan contra la adversidad para cambiar un mundo cruelmente injusto, para que sea este más libre y equitativo».
«—Si está vivo tendrá que irse a pie, el carro quedó totalmente destrozado y los bueyes fueron devorados en un instante.
—Menos mal que no fuimos nosotros. —dijo Yuga
Algunas ratas empezaron a correr de pronto en dirección donde estaban ellos. Al principio eran unas pocas, para convertirse en toda una jauría después. Diego pensó que iba a ser devorado allí mismo por un centenar de roedores, pero no fue así. Pasaron por debajo de sus piernas y también por debajo de las piernas de Yuga. En una carrera desenfrenada, corriendo y saltando unas ratas encima de otras, como almas que lleva el diablo, en dirección hacia la oscuridad, perseguidas por algo. Diego y Yuga no sabían de qué. Esquirlax se puso bocabajo colgado del techo. Esto no presagiaba nada bueno, “de qué huirán las ratas” pensó.
El agua poco a poco fue subiendo.
—¡INUNDACIÓN, INUNDACIÓN! ¡ESPABILA YA, SALGAMOS DE AQUÍ! —gritó Yuga.
El agua subía lentamente, pero sin descanso. Les llegaba por encima de la cintura. Yuga y Diego, empezaron a nadar hacia donde iban las ratas. A pocos metros vieron unas pequeñas escaleras y una puerta de metal. Cuando subieron por las escaleras, el agua les llegaba por los hombros. La puerta era de hierro, estaba muy oxidada y un candado fundido a ella por el paso del tiempo, la mantenía cerrada.
—¡MALDITA SUERTE, LA PUERTA NO SE ABRE, ¡NO SE ABRE TÍO! ¡QUÉ VAMOS A HACER! —chillaba desesperadamente Yuga, empujando la puerta nerviosamente, una y otra vez sin lograr abrirla».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y Javier Ramos Malcata os lo agradeceremos.