Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 40 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
La antología Esto no acaba aquí y otros relatos es un conjunto de historias breves y concisas que no dejan indiferente a nadie. Tratan diversos temas relacionados con la condición humana que surge espontáneamente en nuestras vidas. Son inquietudes puestas al servicio del lector. El amor, el odio, la alegría, la pena confluyen en la superación de las palabras para crear una armonía de relatos breves fáciles de leer. Historias cercanas en las que identificarse.
Sinopsis de algunos relatos:
Esto no acaba aquí: Una reflexión sobre la vida y la muerte a través de la experiencia de un hombre que observa el dolor de una madre al perder a su bebé. Este evento lo lleva a una profunda introspección sobre la vida y su propia humanidad.
La vida de Raúl: Un hombre atrapado en sus propias fobias y paranoias, cuya vida se ve dominada por el miedo irracional a situaciones cotidianas. La historia refleja la fragilidad de la mente humana y las consecuencias del aislamiento.
El juicio: Un relato que explora la condena social hacia quienes piensan de manera diferente. El protagonista es juzgado no por sus acciones, sino por sus pensamientos, en una sociedad donde la conformidad es recompensada y la individualidad es castigada.
Cada relato en esta antología aborda una faceta diferente de la experiencia humana, explorando cómo las personas enfrentan sus miedos, deseos y las inevitables circunstancias de la vida.
Begoña Alcaraz nació en 1976 en Murcia. Estudió en la Universidad de Murcia, donde también cursó el Máster en Dirección de Recursos Humanos. Actualmente trabaja en la Administración de Murcia. Su formación coincidió con un cambio de paradigma social, por lo que, nació en ella una necesidad de expresión. Su inquietud le llevó a vivir una temporada en Nueva York lo que influyó en su manera de escribir. Por amor a sus dos hijas, publicó su primer libro en 2024, un aprendizaje que le ha servido para publicar Esto no queda aquí y otros relatos.
«Este es un libro que se lee fácilmente. No requiere mucho tiempo y proporciona mucha riqueza al lector. Cada relato es una joya para la conciencia. Hace que el lector utilice su propia imaginación para concluir cada relato. Va orientado a aquellas personas que consideran su tiempo como algo muy valioso, un valor a exprimir al máximo».
«EL JUICIO
Retumba en mí un grado de perdición, tal qué no sé cómo puedo respirar. He asumido la derrota de la voluntad. No me condeno por ello, es más, más libre me siento., como peso ligero con paso certero. No tengo alas, se quemaron en el infierno, por lo que he de caminar si quiero vivir. Sin arrastrarme avanzo hacia la desesperación de una precisa cordura que me hará llegar a una sosegada locura, necesaria para poder sobrevivir a la vacía realidad. El juicio hacia mi persona ha sido rápido. Todos los días alguien juzga a alguien. Me han declarado culpable de pensar. La condena se agrava si mi pensamiento juzgado es diferente al de los demás. Si no pensara me dejarían en paz. Han dicho que en mi baja clase social es un agravio el tener pensamiento propio, y que la pena puede ser el aislamiento. Ya me condenaron una vez por atrevimiento. Me atreví a vestir de rojo. Un delito por estos lugares. Sin embargo, las cadenas están permitidas, sobre todo aquéllas que te atan y que pesan. Son dificultosas para andar, por eso premian a los que no se mueven. También es permitida la superficialidad, es una condición aceptada, indicativo de felicidad. Lo importante es sobrevivir, porque aunque sea con estas reglas, el placer que genera el bienestar compensa».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y Begoña Alcaraz os lo agradeceremos.