Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo que puede rondar los 2-3 meses.
La II Guerra Mundial ha dejado un panorama desolador. El regreso a Bosnia de un antiguo oficial de las SS con el fin de retomar su vida familiar, revela la muerte violenta de la única mujer que ha amado, una profesora universitaria implicada en una investigación que nunca debió haber realizado. Sobrevivir para nuestro protagonista se vuelve una tarea compleja ya que debe enfrentarse con su pasado, con la destrucción de la que ha sido partícipe de su mundo y con la decadencia y el afán de supervivencia que los personajes que se encuentra por el camino han desarrollado. Pero, sobre todo, debe enfrentarse consigo mismo.
La investigación que inicia llevará a nuestro protagonista a involucrarse por casualidad en la búsqueda de un artefacto, fruto de la investigación de su mujer, codiciado por personajes ambiciosos que no dudarán en vender hasta su alma por poseerlo, pues existe la creencia de que otorga la inmortalidad.
En una historia ágil contada con frescura, con capítulos que apenas duran unas líneas, Alonso Gutiérrez Giménez, nos adentra al mundo complejo que queda en la crisis de una posguerra en la que personajes con diferentes pasados llenos de dudas, intereses, miedos y ambiciones, tratan de buscar un aliciente que les permita continuar.
Alfonso Gutiérrez Giménez vive Alcalá de Henares (Madrid), tiene 24 años, es Graduado en Historia por la UCM, habla italiano, y ha publicado algunos artículos en revistas de su especialidad (La Peste (plaga) de Atenas, Los Lazaretos en la Edad Moderna, Dioscórides en la tradición literaria y ¿Qué?... ¿Dopaje en la Antigüedad Clásica?). Escrito durante el tedio estival surge En busca del Sarpedón como una primera aproximación a la escritura no científica. Es su primera novela
«Con una trama bien ambientada a nivel histórico y un vocabulario sencillo de entender y seguir, En busca del Sarpedón se presenta como una novela negra similar a otros libros que han tenido buena acogida entre el público. Se agradece una lectura fresca, que no deja respiro, dirigido a una generación joven que se inicia en este tipo de literatura y que reclama facilidad y rapidez en la lectura».
«Era de noche cuando John pisó la calle, no sabía exactamente qué hora era. Tampoco importaba. Nadie le esperaba a la vuelta. Fue dando un paseo por las calles principales de la ciudad y llegó a un club de jazz, medio vacío, con luces rojas de neón que parpadeaban. Un antro oscuro que casi no estaba iluminado; fue directo hacia la barra y un camarero de aspecto primitivo, con las cejas pobladas y arqueadas, vestido de etiqueta le preguntó qué quería tomar. Pidió un vaso de agua.
Se había hecho una promesa así mismo e intentaría cumplirla lo mejor que pudiera. Se sentó en una esquina del bar y disfrutó durante un rato del concierto de un grupo de jazz que no sabía cómo se llamaban. Después de un buen rato se cansó y se marchó de allí. No sabía qué hora era pero John decidió que todavía era muy pronto así que siguió entrando en clubes hasta que se hizo de madrugada. En el camino de vuelta entendió que por primera vez en mucho tiempo no regresaba a casa borracho y sin saber dónde había estado. Toda una proeza que no lo hacía sentir mejor.
Se despertó bien entrada la mañana, llamaban a la puerta. Era una chica muy joven».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Distrito 93 y Alfonso Gutiérrez Giménez os lo agradeceremos.