Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
Nico sufre inquietantes pesadillas desde que sus padres fallecieran en un desafortunado accidente de tráfico.
Un ser tenebroso parece perseguirle incansablemente, lo que es interpretado por su psicólogo como la consecuencia lógica del trauma sufrido.
Sin embargo, existe otra interpretación mucho menos lógica que sugiere que la amenaza es absolutamente real y que el chico está en peligro ya que, según una antigua leyenda, existe un extraño talismán que sirve de llave para conectar el mundo real con el de los sueños, donde habita dicho ser.
La leyenda de esta reliquia está llena de luces y sombras, con relatos maravillosos y oscuras advertencias para quien ose cruzar el umbral que separa ambas dimensiones.
¿Será real? ¿Estará Nico en peligro?
Y, si es así, ¿quién está atormentando al muchacho?
Gorka Iglesias Toquero, Vitoria-Gasteiz, 26/06/1976.
Ingeniero Industrial de formación, esta es su primera incursión en la literatura de ficción.
Tras varias publicaciones técnicas, en 2019 empezó a rondarle por la cabeza la posibilidad de escribir algo distinto a lo que había hecho hasta entonces para llegar a un público más amplio resultando en el lanzamiento de dos libros – dic 2020 y nov 2022 – que, aun perteneciendo al género de no-ficción, fueron escritos en forma de novela para hacerlos más asequibles, dinámicos y atractivos para el lector, algo que fue especialmente bien recibido por el público.
Así, y gracias a esta experiencia descubrió (o redescubrió) su pasión por crear tramas, imaginar personajes, inventar situaciones… en definitiva, escribir historias de ficción, lo que le ha traído hasta la publicación del presente libro.
«El talismán de los sueños. El guardián encapuchado es un libro que engancha desde sus primeras páginas gracias a su un estilo fresco, ritmo ágil y original trama, llena de acción, suspense y giros inesperados en una historia que pone en valor el amor, la amistad, el compromiso y la superación personal.
Nico vive con sus abuelos desde el repentino fallecimiento de sus padres, lo que le provoca inquietantes pesadillas.
Cuando se presenta la posibilidad de que Nico pueda librarse de ellas, aunque sea a costa de adentrarse en un mundo tan inquietante como fascinante, sus amigos Guille y Martín no dudan en acompañarle.
Lo que ninguno podía anticipar son las consecuencias que para todos ellos va a acarrear la aventura que deciden emprender juntos, una aventura que cambiará sus vidas para siempre…»
«A punto estaba de traspasar el umbral cuando se vio obligado a frenar en seco ya que, al mismo tiempo que él se disponía a entrar, una figura amenazadora realizaba el movimiento contrario, desde el otro lado del muro natural, disponiéndose a bloquear el acceso al bosque y truncando las intenciones del chico, como si de un centinela que guardara aquel portal se tratara.
Al encontrarse tan súbitamente con él, Nico se sobresaltó sobremanera y retrocedió un paso de manera instintiva, tropezando y cayendo de espaldas sobre el duro y húmedo suelo. Del golpe se le escurrió la cometa que a tan buen recaudo llevaba, la cual salió volando lejos de su alcance empujada por un aire que había intensificado notablemente su fuerza.
Si bien hacía un minuto, retener aquel objeto resultaba de capital importancia, en ese instante, realmente ni se dio cuenta de haberlo perdido ya que toda su atención estaba ahora fija en el ser que, lentamente, salía de la espesura con aire sombrío.
No se le veía el rostro porque una capa oscura con una gran capucha ocultaba totalmente su cabeza.
Desde su posición, tirado en el suelo, le pareció alto y corpulento, tan alto como su abuelo que destacaba notablemente entre la gente de su edad aunque más fuerte. Bajo la capa se podía distinguir un ropaje que parecía de cuero, vestía botas altas y, lo más angustiante y lo que captaba toda la atención de Nico, en su mano enguantada portaba una gran espada que parecía brillar aun no reflejando la luz del sol ya que allí no parecían llegar sus rayos.
El chico continuó retrocediendo hacia atrás como buenamente podía, arrastrándose sobre sus codos sintiendo cómo se le clavaban, en cada desplazamiento que realizaba, las ramas caídas, las espinas sueltas y las pequeñas piedrecillas desperdigadas por doquier.
La figura se acercaba a él lenta, pero inexorablemente, sin decir palabra ni emitir sonido alguno; de hecho, no se oía absolutamente nada. Pareciera que incluso el viento no se atreviera a rugir en aquel enclave, aunque soplara con vigor.
Lo tenía ya muy cerca y, sin embargo, prácticamente no se le oía caminar, aunque avanzara pisando hojas y vegetación seca del lecho del bosque.
Le estaba dando alcance. Se inclinó hacia el chico estirando su brazo para, aparentemente, agarrarlo por la pechera.
Tan próximo estaba que Nico podía sentir su respiración. Intentó vislumbrar su aspecto, pero dentro de la capucha solo había oscuridad. Una oscuridad solo contrarrestada por la viveza del objeto que servía de enganche para la capa, a la altura del que debía ser su cuello y que no había advertido hasta entonces.
Era un objeto plateado, con forma de nudo tribal difícil de describir y brillante como su espada si bien, aun con todo su fulgor, no era capaz de iluminar mínimamente la cara de su portador. Era como si el interior de la capucha fuera un agujero negro que devorara cualquier atisbo de luz».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y Gorka Iglesias Toquero os lo agradeceremos.