Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

Project

Todos los que hemos participado o asistido a cualquiera de las fiestas que se celebran en verano en Menorca hemos tenido en algún momento un vaso de plástico en nuestras manos. En el mejor de los casos, la hemos tirado al contenedor de basura y, en el peor, directamente al suelo.

Hemos calculado y contrastado con diferentes fuentes cuántos son y superan, tranquilamente, los 5.500.000

REGOT quiere realizar, gestionar y posteriormente evaluar la implantación de un sistema de vasos reutilizables durante nuestras fiestas.

Por cada vaso reutilizable de Polipropileno utilizado, el único plástico considerado por la OMS como seguro, tenemos calculado que sustituye el uso de 10 vasos de plástico. Nuestros estudios nos dicen que con este proyecto conseguiríamos al menos dejar de tirar 100 toneladas de plástico y de emitir la misma cantidad de CO2 a la atmósfera.

Si pusiéramos todos los vasos que utilizamos en Menorca en línea recta, nos daría lo suficiente para poder dar la vuelta a la Isla. Para que nos hagamos una idea, la utilización de los vasos de cada pack que componen este proyecto contabiliza cinco metros y medio de costa.

QUEREMOS llegar a la máxima implantación de este proyecto.

QUEREMOS reducir la huella ecológica en la Isla. Ser responsables con Menorca y cuidarla para las generaciones que vienen después.

QUEREMOS ofrecer unas fiestas limpias y responsables. Formar parte y difundir esta propuesta, dando una imagen de responsabilidad, limpieza y concienciación.

QUEREMOS que el trabajo realizado con nuestro granito sea tan importante como toda la arena que pisotean los caballos.

QUEREMOS ser REGOT.