Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

How does it work?

¿Cómo funciona Lánzanos y cómo puedo apoyar un proyecto?

1. Antes de nada debes tener muy claro qué es esto del crowdfunding. La financiación colectiva funciona de una determinada manera y muy posiblemente sea factible para tu proyecto, pero no olvides repasar todos sus tips y cerciorarte de que puedes triunfar con este sistema. Así ¿qué es eso del crowdfunding?

¿Qué es esto del crowdfunding? Crowdfunding es el término inglés para referirse a financiación colectiva, es decir, a un grupo de personas apoyando económicamente a un proyecto, ni más ni menos. Este sistema trata de ayudar a los proyectos desde su comunidad, ofrecerle herramientas para llegar a ella y que los sueños se puedan hacer realidad. Repasa todos los tips de información que te iremos ofreciendo en la plataforma cuando vayas a crear un nuevo proyecto y cuenta con nosotros para ayudarte en lo que necesites.

Se trata de un sistema de financiación que pone en contacto a personas que tienen proyectos con personas que están dispuestas a financiarlos a través de pequeñas y medianas aportaciones. A cambio, el creador entrega a sus mecenas una recompensa concreta ¿qué es esto de las recompensas?

No te preocupes, sabemos que la primera vez no es nada fácil, por eso a lo largo del proceso de creación y desarrollo de la campaña el equipo de Lánzanos vamos a estar a tu lado para resolver todas tus dudas, puedes contactarnos en cualquier momento a través de este formulario.

2. Lo primero que debes tener entre manos es un proyecto, una idea. En el caso de que sea un producto, si tienes un prototipo mejor que mejor, no es imprescindible, pero te allanará mucho el camino. En Lánzanos admitimos todo tipo de proyectos, nos encantará igualmente si tu proyecto es emprendedor, cultural, social, medioambiental, tecnológico, solidario, o si es un invento. No importa si es producto o servicio, estamos abiertos a la creatividad en todas sus facetas, pero tu idea debe ser REALISTA y debe aportar algo de valor a la comunidad.

3. El siguiente paso es registrarte en Lánzanos y hacer clic en la opción “envía tu proyecto”. A partir de este momento y hasta que tu proyecto esté preparado, irás viendo detalles y tips de información sobre qué elementos debes ir introduciendo en cada caso (descripción, recompensas, vídeo, objetivo económico). Verás que el proceso es muy intuitivo y cada paso está explicado, además recuerda que el equipo Lánzanos está siempre a tu disposición, si necesitas su ayuda no dudes un momento en contactarnos a través de la página de contacto. Además, en este enlace puedes consultar información sobre cómo diseñar tu campaña de crowdfunding.

4. Una vez que hayas incluido toda la información, fotos, vídeos, etc. en el proyecto, el equipo Lánzanos la revisará y te ayudará con los cambios necesarios, si los hay ;) Entre todos dejaremos tu proyecto listo para triunfar.

En Lánzanos nos gusta mucho el contacto directo con nuestros usuarios así que nos encantará ayudarte en persona si vives en Madrid o por teléfono, mail o skype (no olvides reflejar estos datos en tu formulario).

5. Cuando todos los elementos de la campaña están reflejados en la plataforma tendrás que conseguir que tu comunidad valide previamente tu proyecto en “La Caja”.

En “La Caja” los proyectos no reciben apoyos económicos, lo que deben hacer es lograr 100 votos por parte de su comunidad, esto sirve para conseguir que esas personas te ayuden y den el visto bueno a tu proyecto. Esta fase es OBLIGATORIA para todos los proyectos que pasen a la fase de financiación en RedEmprendia Crowdfunding.

6. Todos los proyectos que pasen a la fase de financiación serán evaluados por un equipo de RedEmprendia que determinará si cumplen las condiciones para obtener el sello PIBU (Proyecto Innovador de Base Universitaria).

Con este sello tendrás el apoyo de RedEmprendia para dar una mayor visibilidad a tu proyecto y conseguir sumar mecenas. Ser PIBU te dará opción también a acceder a la Red de Mentores de RedEmprendia.

Además, RedEmprendia otorgará financiación adicional (hasta un máximo de 2.000 euros) a tres proyectos PIBU, siempre que hayan conseguido el 80% -como mínimo- del importe total de su campaña de crowdfunding.

7. En la fase de financiación el creador/es debe desplegar la estrategia de comunicación previamente planificada. No olvides que la campaña estará un máximo de 90 días vigente. El inicio de la campaña es un paso más dentro del proceso. Debes trabajar mucho la comunicación para conseguir la confianza de los mecenas. Comunicar bien lo que quieres no es sencillo, empléate a fondo. El equipo Lánzanos estamos para ayudarte. Tienes más información sobre dicha estrategia de comunicación en este enlace.

8. Es muy importante que tu proyecto registre mecenas desde el primer día y que los apoyos, aunque a veces sean pocos, sean constantes. De esta forma la campaña generará interés desde el principio hasta el final. No permitas que tu proyecto permanezca demasiado tiempo con 0% recaudado, esta realidad proyecta poca profesionalidad por parte del creador y desmotiva a ser los primeros mecenas. A esto lo llamamos el problema del “bar vacío”.

Los mecenas tienen cuatro posibles vías de pagos: tarjeta de crédito, Paypal, transferencia y vales offline. Tienes toda la info sobre las modalidades de pago en este enlace.

9. Cuando el proyecto finaliza y tengas la recaudación en tus manos debes comenzar el envío de las recompensas, informar a tus mecenas de los plazos de producción y entrega y dedicarte en cuerpo y alma a cumplir lo prometido.

Recuerda, tu crowdfunding es el sello de tu grandeza como creador y emprendedor.