
Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 40 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
En un futuro donde el capitalismo salvaje y la radiación quebraron el ciclo de la vida, la humanidad sobrevive en el subsuelo bajo el yugo del Oblanificio: un sistema de sacrificio social regido por la familia Hoxa. El Mediador, un biólogo con mejoras genéticas extremas, emerge a la superficie para clasificar lo que queda. Allí, junto a la IA Stark Bell Tercera —su mochila inteligente— y Luminoso —un Juramaia de conciencia conectada—, formarán una conciencia tripartita única. Juntos deberán mediar entre el pasado industrial y un futuro biológico incierto, enfrentándose a la ambición cruel de Lioren y Sorenith Hoxa para romper definitivamente el ciclo de la codicia y restaurar una nueva ética en los límites de la existencia.
La autoridad de Mateo Rúa García no reside únicamente en sus títulos, sino en una trayectoria vital que refleja los temas de transhumanismo y desplazamiento que trata su obra.
Nacido en Medellín el 23 de diciembre de 1989, Mateo cruzó el Atlántico hacia España a los 11 años, llevando consigo un único equipaje: su sueño infantil de convertirse en escritor de ciencia ficción. Su alfabetización literaria se forjó bajo la tutela de los gigantes del género, aprendiendo a leer con las visiones de Isaac Asimov y Brian Aldiss, aunque su primera incursión en la narrativa fue, curiosamente, la calidez clásica de Mujercitas.
Esta dualidad entre la sensibilidad humana y el rigor especulativo lo llevó a licenciarse en Filología (Lengua y Literatura) por la Universidad Complutense de Madrid. Su necesidad de entender los constructos sociales y la "incomunicación" humana lo impulsó a escudriñar la filosofía y el cognitivismo, conocimientos que hoy aplica en su labor profesional como entrenador de Inteligencia Artificial (LLMs) y estratega de marca. Mateo representa al autor moderno: un híbrido capaz de entrenar máquinas para que hablen como humanos y escribir novelas para que los humanos no olviden cómo sentir.
«¿Por qué leer Hueco Mundo? Porque es la culminación del sueño que Mateo Rúa García trajo desde Medellín a los 11 años: una odisea que une la ciencia ficción dura de Asimov con una profunda sensibilidad humana. Mateo, experto en filología e inteligencia artificial, proyecta en esta obra una pregunta vital: ¿podemos recuperar nuestra humanidad cuando el sistema nos ha reducido a meros engranajes de sacrificio? Acompañarás al Profesor en un viaje donde la ciencia no es solo una herramienta, sino una forma de redención. Bajo la trama de supervivencia, subyace una crítica al capitalismo y una exploración del transhumanismo y el cognitivismo. Es una lectura para quienes buscan rigorcientífi co y una guía de campo para el alma. Si buscas una narrativa que conecte lo humano con lo post-apocalíptico, bienvenido al Ciclo Roto.»
«Mi fascinación se antepuso a mis miedos al ver que por debajo de mi dermis brotaban unos pequeños hongos parásitos de aspecto sanguinolento y palpitante. Rápidamente, dispuse mi laboratorio portátil para saber a qué me enfrentaba. Quedé más embelesado y fascinado al ver que se trataba de un híbrido entre entomopatógenos y micorrizas. Una vez me deshice de ellos, me envalentoné a capturar un par de ejemplares a los que denominé: Vectoescarabajos.»
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y Mateo Rúa García os lo agradeceremos.