Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Claves de marketing online para tu campaña de crowdfunding: redes sociales (part I)
30 de Octubre de 2014 a las 12:54

Probablemente ya dispongas de una cuenta en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, quizá en Pinterest y hasta en Google+ pero ¿cómo deben emplearse estas vías de cara a difundir nuestra campaña de crowdfunding?

Vayamos al grano: NO es necesario que estés en todas la redes, dosifica en función de tu público amig@ ¿dónde están ellos? ¿están todos en Facebook? pasa de Twitter ¿Que te interesa la inmediatez? Dale caña a la red del pajarito ¿Qué la fuerza de tu campaña reside en el vídeo? Súmate al clan de los youtubers. Lo normal es relacionados con nuestra campaña pero recuerda que el tiempo vuela y que es preferible focalizar el esfuerzo en las vías que mejor nos funcionen.

Por tanto, regla número uno: identifica a tu público potencial en las redes, “¿dónde está la gente matarilerilerile?” es la pregunta que debes grabarte con indeleble en el dorso de la mano para que nunca lo olvides ¿lo tienes? Vamos con la parte del contenido

Sobre redes sociales está (casi) todo dicho y la mayor parte de lo dicho también está experimentado por vosotros de modo que vamos a evitar ser repetitivos.

Facebook

No seas perezos@ y abre un perfil concreto para tu proyecto, publicar en nuestro perfil personal puede ser gracioso una, dos, tres veces, a la cuarta tus amigos te amenazan con el bloqueo por hacer spam.

Con un perfil concreto del proyecto te aseguras que la gente que te lee es aquella que está interesada en lo que haces y por este motivo le ha dado a me gusta. Es decir, un público real con el que tienes posibilidades de interacción. interacción, otro objetivo que debes escribir en el dorso de la mano ¿por qué, por qué? Porque que generes te van a indicar si tu campaña va por el buen camino o por el contrario está cerca del tropiezo. Necesitas esos comentarios a modo de guía.



En Facebook habla sobre tu motivación, sobre el objetivo del proyecto, sobre tus recompensas y sobre los avances que vaya experimentado la campaña. No olvides que Facebook, como el resto de redes, es un espejo de lo que publiques en tu blog.

Facebook te permite enlazar imágenes y vídeos ¡aprovéchalo! ¿sabías que el vídeo es el contenido más consumido a través del móvil?

Twitter

Twitter es inmediatez, brevedad y concisión ¿qué aspectos de tu campaña necesitan aliarse con estos conceptos? Analiza y evalúa si necesitas un perfil.

Lo normal es utilizar Twitter para resaltar algún elemento de la campaña, pero sobre todo para anunciar los hitos: “¡Inicio una campaña!” “¡Acabo de alcanzar el 50% de la financiación!” “¡Tenemos novedades en las recompensas!” “Esta semana llévate el disco a mitad de precio” “¡Ya somos cien mecenas!” Son algunos ejemplos. Ahora bien, este tipo de mensajes surten efecto cuando nuestra cuenta de Twitter tiene una comunidad (amplia) ya creada, en caso contrario el efecto será nulo y la pérdida de tiempo irreparable. No queremos eso.



¡Ah! Twitter odia a los usuarios que se creen el ombligo del mundo y que utilizan sus cuentas para autoalabarse, date bombo y dáselo al proyecto pero utiliza también tu cuenta para hablar de b>proyectos que te gusten de otras personas, de contenidos interesantes, curiosidades, de esta manera generarás el ansiado engagement (que otros te enlacen a ti). Apunta, apunta.

Youtube

Sabemos que ya dispones de una cuenta a la que has subido el vídeo promocional de tu proyecto, pero ¿qué te parece crear un contenido nuevo cada mes de campaña donde de forma divertida cuentes los hitos y novedades? Quien dice divertida dice irreverente, irónica, picarona, chistosa, romántica…crea con el objetivo de que empaticen contigo a través de algúnsentimiento ¡vas a lograr que te enlacen!



“Pero, es que yo no tengo idea de editar un vídeo…” Relax ¿tienes un smartphone? Pues adelante con ello, graba y busca en internet algún tutorial de edición o pídele a un amigo que te eche una mano, basta con 60 segundos de contenido interesante.

En los próximos días analizaremos las redes sociales visuales y por qué debemos medir los impactos de nuestras acciones online.

Ya sabes que si tienes alguna duda, sugerencia, comentario, puedes contactarnos aquí

Equipo #cofinancia




Comentarios

Aún no hay ningún comentario

Categorías

Síguenos