Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

#CoFinancia logra recaudar más de 11.000 euros en un mes de campaña para trece proyectos
22 de Octubre de 2014 a las 12:05

Un mes después de su apertura, la plataforma de crowdfunding #cofinancia alberga 13 proyectos de diversa índole y los 13 han logrado avanzar en la búsqueda de ese objetivo económico que los haga realidad. De hecho, cuatro de ellos están muy cerca de alcanzar el umbral que convertirá sus campañas de financiación colectiva en exitosas.

Hasta este momento, el programa #cofinancia ha logrado recaudar más de 11.000 euros para los trece proyectos que están actualmente en la plataforma. Ocho de los trece ya han accedido al capital #cofinancia del Gobierno de Extremadura gracias a que han superado el 10% de la financiación.



El proyecto La Cabina pretende convertir la antigua cabina de teléfono de la localidad de Hervás (Cáceres) en un espacio de fotografía social y cultural realizada con smartphones, ya ha superado el 91% de la financiación. Ha captado 1.095 de los 1.200 euros que necesita y es muy probable que supere el objetivo. Greta, la autora del proyecto, ha conseguido que el pueblo se vuelque con el proyecto, incluidos el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y hasta el Museo del Comendador.

La Cabina cuenta con 31 apoyos. Puedes apoyar a Greta en este enlace y seguir a La Cabina en sus perfiles sociales de Twitter, Facebook e Instagram.

Reciclando cine es un original proyecto que busca la promoción turística de la región a través de la edición de un libro-cuento de fantasía en el que los protagonistas son los niños de las localidades del Valle del Ambroz. Casi con toda seguridad, Reciclando cine será otro de los casos exitosos de #cofinancia 2014 ya que se encuentra en el 78% de la financiación, gracias a la participación de 32 mecenas. En números, la recaudación asciende a 1.175 euros de los 1.500 que solicitan.

El proyecto tiene un blog en el que descubre a los lectores “el lugar mágico que es Extremadura”. Conoce el proyecto aquí y participa.

La Colmena Cultural es un proyecto que rebosa originalidad y que invita a todos los extremeños y turistas de otras regiones a conocer Extremadura a través de un juego. Éste consiste en ir descifrando pistas sobre lugares reales, el usuario debe acudir al lugar, hallar la pista e informar vía smartphone sobre el hallazgo, La Colmena envía entonces al usuario la pieza del mapa correspondiente a ese lugar. Cuantos más lugares se visitan más piezas se obtienen y más completo es el puzle geográfico que puede formar el usuario.

La Colmena cuenta con el respaldo de 48 mecenas que han aportado 2.410 de los 3.500 euros y sigue trabajando duro para alcanzar el objetivo, echa un ojo a sus recompensas aquí.



Domótica para todos es el proyecto tecnológico del programa por excelencia, desde el primer momento ha despertado el interés de la comunidad y en un mes ha recabado 116 apoyos, eso se traduce en 2.042 euros de los 3.500 que necesita para salir adelante. El mérito de esta campaña reside es que antes de iniciar la recaudación ya había identificado el público objetivo al que tenía que abordar, el público potencial ya estaba preparado para hacer sus aportaciones.

La gran ventaja de Domótica para todos es que supone un ahorro de hasta 1.000 euros en la instalación de este servicio inteligente simplemente disponiendo de la app. Conoce el proyecto aquí.

Las cortinas de abuela es un ambicioso proyecto creativo para convertir la telas viejas y en desuso como pueden ser cortinas o colchas en bolsos y carteras únicos. Los diseños son espectaculares, con acabados artesanos muy cuidados. Este proyecto ya ha captado el interés de 27 personas que han aportado 1.335 euros de los 2.500 euros en los que se sitúa el objetivo.

Si deseas una prenda única o hacer un regalo sin igual, éste es tu proyecto. También puedes seguir todas sus novedades en el blog y su cuenta de Facebook.



El necesario subrayar también el caso de al app MeBuscabas. Se trata de una aplicación móvil con la que se detecta el paradero de otra persona, siempre bajo petición, en tiempo real. Está pensada para el entorno familiar y su servicio ya ha sido solicitado por 13 personas que han aportado 910 euros de los 2.000 que precisa.

Puedes conocer el proyecto aquí.

Fachadas limpias, aves felices busca implementar un sistema que salve la vida las aves que anidan en las fachadas de los edificios y cuyos nidos son derribados por la acción humana y, a su vez, permita que dichas aves aniden en lugares que no sean los edificios de nuestras ciudades. Se trata de una idea pionera de carácter empresarial con marcadísimo carácter medioambiental.

El proyecto cuanta con el respaldo de 40 mecenas y 775 euros de los 2.500 en los que se sitúa el objetivo. Conócelo aquí.

Huerto del Sol es una plataforma de enlace entre productores ecológicos y consumidores. Se encargan de organizar la distribución de productos ecológicos y naturales desde el productor directamente al consumidor. Huerto del Sol es un recién llegado, cuenta con dos apoyos pero supera ya los 640 euros, se encuentra en un 12% de la recaudación ya que precisa 5.000 euros.

Si eres amante de la alimentación saludable y los buenos hábitos, debes conocerlo.



Lavadero de mascotas recoge a tu mascota en casa, le da un baño completo y te la deja de nuevo en casa limpia y perfumada. Se trata de un sistema innovador pensada para perros y gatos en principio para que el dueño pueda despreocuparse de esta tarea. Su campaña de crowdfunding ya cuenta con 19 apoyos y un sistema de recompensas muy atractivo. Conoce el lavadero de mascotas Pompitas aquí.

Alojamiento rural de alpacas de paja, como su propio nombre indica, es un proyecto para la construcción de una casa rural cuya estructura estará formada con alpacas de paja. Una idea ambiciosa y tintes ecológicos que ya ha iniciado el camino para ser una realidad. Conoce sus servicios y emplazamiento aquí.

La productora extremeña ZagalAudiovisual se ha unido hace muy poquito a #cofinancia para sacar adelante el cortometraje Acabar con la Cefalea! Un proyecto dedicado a la creación de conciencia pero también a la promoción turística de Extremadura. Conoce su proyecto y sigue sus avances en sus perfiles de Twitter y Facebook.

El Hombrecito is back es un proyecto de Ediciones Liliputiense que pretende difundir en la región extremeña los poemarios de los artistas colombianos Frank Báez y Homero Pumarol. Descúbrelo.

La fotógrafa Elena Martínez apuesta por el crowdfunding con su proyecto Elena Cajal Fotografía, especializado en imagen publicitaria e industrial en Extremadura. Puedes conocer su obra aquí.

El plazo para inscribirse en el programa #CoFinancia continuará abierto hasta el 5 de noviembre, si eres un emprendedor extremeño o planeas desarrollar un proyecto emprendedor en la región está es tu oportunidad. Ya sabes que el Gobierno regional y Extremadura Avante participan de forma activa activa en los proyectos aportando una bolsa de 20.000 euros. Apúntate y aprovecha este efecto multiplicador.

Equipo #cofinancia




Comentarios

Aún no hay ningún comentario

Categorías

Síguenos