Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo que puede rondar los 2-3 meses.
Este libro es la biografía de un niño nacido en aquella España rural en la década de los 60, que fue creciendo y despertando a la vida en una sociedad donde las comodidades, lujos e incluso cosas que hoy son básicas, no existían.
Esto no era óbice para no jugar, disfrutar y divertirnos; como comprobaran con el gran número de anécdotas vividas relatadas en este libro. Que vistas desde hoy quedan lejanas y quizá olvidadas.
Juanjo Celdrán Vera (El Mingrano, Cartagena, España 1962)
Curso estudios en el IES Politécnico de Cartagena. Se hizo empresario en el sector industrial a los 24 años. Con gran espíritu emprendedor, hizo crecer sus empresas hasta llegar a obtener varios galardones como reconocimiento a su trayectoria empresarial.
Actualmente cumple su sueño de reflejar en un libro, todas las vivencias acaecidas desde su niñez hasta su juventud.
«Al escribir este libro como una biografía costumbrista, quiero dejar constancia de la época que me tocó vivir en una España que aun bostezaba, intentando despertar de unos tiempos duros. Así como también, hacer un homenaje y dejar testimonio escrito de aquellos hombres y mujeres de buen corazón. Buenas gentes que nos dejaron un enorme legado humano y que sin ni siquiera proponérselo, ha merecido la pena que hayan existido.
Todo ello relatado desde la mirada ingenua e inocente del niño y el joven sorprendido por la intensidad de la vida que descubría a su alrededor».
«Acaban de dar las seis de la tarde en el reloj de la plaza, el sonido de sus tañidos se desliza por la ventana abierta del salón, cuando me dispongo a escribir las primeras líneas de algo que rondaba en mi mente desde hace años y, martilleaba en mi cabeza como las agujas de ese viejo reloj, que te susurra como el tiempo va en una sola dirección, en su incesante y agotadora tarea de recordarnos a todos, que rápidos pasan los minutos, horas y días cuando estamos a gusto.
De alguna manera paro mi reloj infantil en aquellos primeros recuerdos que tengo en mi memoria, soy el menor de tres hermanos, dos hermanas y el que trata de recordar sus primeras vivencias en un pueblecito situado en el suroeste de la comarca de la trimilenaria Cartagena.
La memoria es tan caprichosa, que el ser humano en pleno siglo XXI, por más que la hemos estudiado apenas sabemos de ella, debe ser por ello que nos llama tanto la atención su maravilloso comportamiento.
La primera noción de mi niñez que aparece clara en mi memoria, es en la entrada recibidor en casa de mi abuela paterna esta, se llamaba Isabel “la garrona” mujer enlutada de fuerte carácter y genio disparejo a la vez que buen corazón, generosa y solidaria. Me han contado de ella quienes la conocieron bien, que siempre remediaba a quienes por necesidad se acercaban a pedir en los años de pobreza, por el denominado “Paraje de los Zurdos”».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y Juanjo Celdrán Vera os lo agradeceremos.