Colaborando en esta campaña preventa recibirás el libro en casa antes de que entre en circulación, para que esto sea posible nos hemos propuesto alcanzar en torno a 50 reservas, para iniciar los procesos de edición justo después de finalizar la campaña; en un plazo de unos meses.
En las sombras de Shaala, ladrones y mendigos conviven con las brujas que aún juran venganza desde los lugares más recónditos de la ciudad. Cien años después de sellar la Ciénaga, el Ciarev aún busca a las descendientes de quienes encadenaron a la Santa Madre para quebrar su Hueso, comer de su Entraña y beber su Sangre.
Sin embargo, cuando la maldición de una bruja cae sobre un devoto mercenario llamado Carveth, los cimientos de este antiguo imperio se sacudirán de nuevo. Obligado a romper su maldición, el joven se embarcará en una aventura repleta de Culpa y Castigo, de Sangre y Oro, donde no solo descubrirá quién es realmente, sino que prenderá la llama que reducirá a cenizas el Imperio Avyrio.
Pero ¿qué Penitencia exigiría a un mercenario enfrentarse a su Dios?
Arturo Casabuena Nicolás nació en Murcia en 1999. Apasionado por la literatura desde muy pequeño, encontró en la fantasía oscura un gran hueco donde desatar sus propias ideas. Tras publicar su primera novela, Hija de las Cuatro Razas (Entre Reglones, 2021), nuevas historias que contar y mundos a los que dar vida han ido creciendo poco a poco.
De esta forma nace La Dama del Caos, primer libro de los cuatro que cuentan la historia de Carveth de Cavic y su papel en la caída de un imperio, abriendo también las puertas a todo un mundo fantástico repleto de dioses, secretos y profecías.
Actualmente, Arturo compagina su pasión por la escritura con su trabajo como psicólogo y su afición como cantante, aprovechando siempre cada hueco para dar vida a mundos donde el terror y la violencia se encuentran con la devoción, la magia y la ambición.
«La Dama del Caos solo es el principio. El inicio de una leyenda repleta de oscuridad y crueldad que te removerá por dentro tanto como el protagonista de esta historia removerá las entrañas de su decadente imperio.
Si te emocionan las oscuras motivaciones que tienen los personajes de Canción de Hielo y Fuego, te quedas absorto con la brutalidad con que se narran las batallas de La Primera Ley o te cautiva la amoral devoción que plantean historias como la de Berserk, este libro es algo que no puedes pasar por alto.
Descubre los secretos que se ocultan entre las páginas y sumérgete en este mundo que se abre ante ti repleto de brujas e inquisidores, de lazos de sangre que van más allá de lo metafórico, de magia prohibida y profecías que deben quedar en familia.
Y, sobre todo, recuerda que La Dama del Caos es solo el principio»
«La anciana lo observó largo y tendido en una silenciosa reflexión. Su perpetua sonrisilla se fue tornando en una expresión curiosa. Arqueó una ceja y lo observó de forma dubitativa. Después, negó lentamente con la cabeza mientras cerraba los ojos.
–Oh, cariño… Al final, has resultado ser un mercenario devoto, ji, ji, ji. –Soltó un suspiro–. Es difícil escuchar los designios de Othale Encadenada desde aquí, tan lejos de Su Voluntad. Desde que sellaron la Ciénaga, todo es más complicado. Sin embargo, hay veces en las que, en su omnipotencia, Ella me habla. – Observó el caldero, satisfecha. Después, alzó la vista y clavó en Carveth su mirada demente–. Y esto es lo que me pide.
Extendió los brazos y abrió las palmas de las manos. Tan pronto como comenzó a susurrar en el antiguo idioma, el aire alrededor de sus manos empezó a vibrar de forma antinatural. Varias venas comenzaron a surcar tanto las palmas como el dorso y los dedos, enrojeciéndolas poco a poco. Aquello era verdadera magia.
–Ay, mi pobre muchacho –comenzó a decir alzando la voz–. Siento tener que hacer esto, pero es la única forma de conseguir lo que necesitamos. Tan solo espero que la Madre Hierática no se equivoque contigo. –El dolor de Carveth era insoportable, arrodillado en suelo, asfixiado y paralizado. La intensidad de la vibración en las manos de la bruja era cada vez mayor, tanto que empezaba incluso a emitir un ruido distorsionado y chirriante–. De ahora en adelante, jamás hallarás paz en tu cabeza. ¡Jamás!
Lo último lo gritó, y de su boca parecieron salir tres voces disonantes. A pesar de su carente cordura, invocar a la magia confería a la bruja un aspecto visceral, rodeada de un aura vibrante y sangrienta. Dio tres fuertes pasos acercándose a Carveth. Al hacerlo, él cayó hacia detrás, todo su cuerpo pegado al suelo como si estuviera anclado. La bruja se abrió de piernas y se colocó sobre Carveth. Entonces, con un veloz movimiento, se agachó de cuclillas y le agarró del cuello con una de sus manos palpitantes y ensangrentadas. Al instante, Carveth sintió cómo le abrasaba la garganta.
–¡Te maldigo! –proclamó a tres voces mientras le apretaba el cuello–. Por el hueso y Contrición de Othale Encadenada juro que jamás volverás sentir calma en tu cabeza. Por la entraña y Punición de Othale Encadenada juro que el dolor nunca se desvanecerá. ¡Por la sangre y Caos de Othale Encadenada juro que te atormentará hasta que quiebres!
Un espasmo descomunal recorrió el cuerpo de Carveth, como si lo hubiera alcanzado un rayo. Entonces, la tormenta de magia que se había arremolinado alrededor de la bruja se disipó como la niebla. Sus manos dejaron de vibrar y sangrar, las venas desaparecieron, su voz volvió a ser una sola. La anciana apartó las manos de su garganta y Carveth pudo respirar de nuevo. Se levantó y lo miró desde arriba.
–Te llamarán el Tres Veces Maldito –murmuró, impasible–. Y tres serán las veces que morirás.
Después, Carveth perdió el conocimiento».
Por otro lado, independientemente de que colaboréis realizando vuestra reserva o no, en ocasiones no se puede, sería una inestimable ayuda que os hicieseis eco de esta campaña a través del boca-oreja o por redes sociales... la Cultura, Malas Artes y Arturo Casabuena Nicolás os lo agradeceremos.