Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

¿Qué es?

Semilla es mucho más que el principal proyecto sociocultural de la Fundación Soliss. Es una nueva manera de entender la solidaridad y la responsabilidad social corporativa, con una total transparencia y democracia. Un espacio donde Soliss favorecerá la germinación de ideas y proyectos que mejoren de un modo real la vida de personas de carne y hueso así como de colectivos sociales y culturales de nuestra tierra.

En Semilla podrás presentar tu proyecto social, cultural o medioambiental y optar a la financiación que ofrece la Fundación Soliss de forma trimestral. Pero no será Soliss quien decida si el proyecto ve o no la luz, sino que del modo más transparente y democrático, serán los votos de las personas que vean necesario tu proyecto los que lo hagan posible.

¿Por qué nace?

Hasta ahora, por desgracia, muchas semillas en forma de iniciativas llenas de fenomenales ideas no podían ver la luz en nuestra tierra por falta de recursos o de medios para darse a conocer. No podían brotar, crecer y desarrollarse como su esfuerzo e ilusión merecen.

En la Fundación Soliss nos propusimos generar un espacio de interacción social donde pudieras exponer tu proyecto y en el que fuese posible canalizar la solidaridad y el entusiasmo de las personas que creen en ti en forma de votos para optar a la financiación que la Fundación Soliss ofrece.

¿Qué valores promueve Semilla?

La Fundación Soliss quiere abonar el terreno de nuestra sociedad creando unacorriente de energía positiva que catalice y canalice estas iniciativas. Y no lo hará de un modo hueco o vano, sino demostrando su compromiso aportando 120.000 euros anuales y permitiendo la participación de todo el mundo, especialmente de los 60.000 mutualistas que componen la gran familia Soliss. A través de su Fundación, Soliss no sólo aportará una parte de su beneficio económico para que los proyectos más votados se hagan realidad, sino que pone a disposición de estos proyectos las herramientas informáticas más eficaces para la difusión de su mensaje y hacerlo viral de modo que llegue a toda una red de personas interesadas.

Solidaridad, Transparencia y Democracia: las claves de Semilla que pueden hacer que tu proyecto vea la luz

Estas serán las señas de identidad de Semilla. Solidaridad compartida para ayudar los mejores proyectos: tú votas, Soliss financia. Transparencia absoluta, con un contador en tiempo real del número de votos que cada proyecto lleva acumulados. Democracia real: la financiación será para quien más votos haya conseguido.

¿Qué proyectos pueden optar?

a) en el terreno Social

Los proyectos sociales presentados a Semilla deberán cumplir con dos objetivos: mejorar de un modo real la situación de alguna persona o colectivo y desarrollarse allí donde Soliss está presente (Castilla-La Mancha, Aranjuez y zonas de influencia).

b) en el terreno cultural

Los proyectos culturales tendrán que proponer una mejora real en algún aspecto cultural de carácter local en el territorio donde Soliss está implantada. Estos proyectos estarán relacionados con:

- Conservación y recuperación de patrimonio histórico-artístico-etnográfico

- Publicaciones con calidad suficiente de temática cultural sobre aspectos locales con calidad suficiente

- Recuperación de patrimonio cultural inmaterial: música, folklore, tradiciones, juegos populares.

c) en el ámbito medioambiental

Se tratará de proyectos que sean capaces de remediar o disminuir problemas o carencias ambientales reales que suceden en nuestro territorio. El objetivo es que mediante estos proyectos no solo se haga hincapié en solucionar dichos problemas sino también en concienciar a la sociedad de que su calidad de vida puede verse mejorada si esos problemas desaparecen y para ello es importante su implicación y actitud diaria.

¿Cómo funciona Semilla?

Serán 4 convocatorias anuales, una por cada trimestre, con 30.000 de dotación por convocatoria. En Total la Fundación Soliss repartirá 120.000 euros anuales entre los proyectos ganadores. Cada convocatoria serán financiados los 5 proyectos más votados, por lo que en total 20 proyectos al año se harán realidad.

El proceso se subdivide en 2 fases:

Fase preliminar:

Presentación de proyectos mediante el formulario existente en la web.

Validación según criterios de aceptación por parte de Soliss en base a las normas establecidas en las condiciones generales (objetivos, finalidad de los proyectos, presupuesto, viabilidad, etc.).

Fase de votación:

Votación abierta a cualquier persona mediante registro en web de Semilla. Los votos de los asegurados de Soliss tendrán un valor doble. Sólo verán la luz los 5 proyectos más votados. Cada usuario podrá dejar un único voto por proyecto.

Dotaciones:

Dotación destinada por la Fundación Soliss: 30.000 euros por trimestre

Cantidad que recibirá cada proyecto ganador 6.000 euros