Login

Log in using your Facebook account

login facebook

Don´t you have an account?

Cristóbal Colón

Project widgets

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/tegra/apoya/4146/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/tegra/apoya/4146/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

Cristóbal Colón DIARIO DE UN NAVEGANTE



Romance



Prólogo
A medida que pasa el tiempo, y la ciencia descubre nuevos caminos, y la tecnología transita por ellos, y nos asombramos de los paseos por el espacio, más nos asombra la magnitud de la aventura de Cristóbal Colón, aquél rompimiento práctico entre el concepto ptoloméico y el copernicano, su inmensa intuición, su grandísimo error de cálculo que hizo posible la aventura, su osadía y su profunda fe en lo que hacía. Carmen Martín Anguita ha tenido el ánimo de recoger la vida de Colón, ser fiel a los datos, y trasladarlo al romance, como si el propio Almirante contara su vida. El romance ha sido durante varios siglos una de las maneras de comunicar conocimientos y leyendas. Lo que la memoria traiciona lo recupera la rima, que viene a ser una especie de regla mnemotécnica que vigila los descuidos y ajusta los datos. El octosílabo, además, se adecua al castellano como un guante a una mano de su talla. Mientras el endecasílabo parece concebido para un lenguaje culterano, el octosílabo surge de manera espontánea del pueblo, como si fuera la manera natural de expresarse. Ello no significa que sea sencillo. Hay cuartetas sublimes anónimas o firmadas, y las hay vulgares, de la misma manera que con las siete notas musicales se pueden componer arias sublimes y tabarras inaguantables. Carmen Martín Anguita ha cumplido con precisión con las dos tareas más importantes. Una, ser fiel a la biografía de Colón, convirtiéndola en una autobiografía. Otra, cuidar el lenguaje, demostrar que domina el género. La consecuencia es un trabajo que, como ocurre con los cuentos infantiles, obtiene su diploma de calidad en la medida en que interesa a todas las edades. Hace un par de años, conversando en casa de Joaquín Sabina, hablábamos de la rima, de sus corsés, de sus limitaciones, de las aduanas que impone. Pero Joaquín Sabina que, aparte de un buen poeta, es filólogo, comentó: “pero también es cierto que te lleva a lugares en los que no habías pensado”. Y es cierto. Hay ocasiones en que el tropo no surge de la inspiración del escritor, sino de la necesidad que le ha llevado allí, donde no esperaba. Es probable que también le haya sucedido a la autora. Y eso será una buena señal, porque contribuye a la brillantez de un texto poco sólito y que, sin duda, contribuirá a exaltar una de las aventuras más grandiosas y admirables llevadas a cabo por el empecinamiento de un hombre que vivió en un mundo que cambiaba y que él ayudó a cambiar. Luis del Val



Biografía de la autora;







Carmen Martín Anguita nació en Madrid (España), es escritora, poeta, rapsoda y formadora de profesores. Tiene libros publicados en España y América y ha realizado más de seiscientos “Encuentros con sus lectores” en colegios, IES y Centros Culturales. Ha sido jurado en el Premio Nacional de Literatura Infantil y juvenil (2007) (Mº de Cultura de España). Ha escrito artículos y crítica de literatura infantil y juvenil en revistas especializadas. Coordinadora de la publicación fonográfica del CD “Cuentos de los Tres Colores” editado por RTVE-Música, UNICEF y Asociación Socio-cultural Palas Atenea, siendo autora de uno de los cuentos. Directora y presentadora del programa “Cita con la Literatura”. Parcialmente patrocinado por el Ministerio de Educación y Cultura de España. Algunos de sus poemas han sido incluidos en libros de texto de Lengua y Literatura de Primaria en las editoriales: SM, Anaya y La Galera, y en libros de textos de aprendizaje del idioma español en Pearson Londres y Pearson EEUU.


editorialtegra

location Madrid, España
Editorial Tegra es una editorial clásica con una cartera de 210 obras, nuestros autores tienen un largo recorrido en el mundo de la literatura, pero también estamos abiertos a todos los autores noveles. La distribución de Editorial Tegra abarca todo Latino América, Europa y Asía.
Escoge tu recompensa
19€
Cristóbal Colón
Por la ayuda a esta obra se le mandará a su domicilio un ejemplar del libro con dedicatoria incluida de la autora.
Gastos de envío incluidos.
1 people have backed
Apoyar ahora