Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Construyendo un sueño, reconstruyendo Nepal

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/3453/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='https://www.lanzanos.com/apoya/3453/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

El proyecto surge de la idea de tres amigos de diferentes pequeñas ONGs (Living Nepal y ORCHE ONG Nepal) que, a raíz de los terremotos de Abril y Mayo del 2015, nos volcamos con mucho esfuerzo en recaudar fondos para trabajar en las zonas más afectadas por los terremotos. Desde entonces decidimos ayudar básicamente en dos áreas. Por un lado, en la reconstrucción de viviendas y, por otro lado, dando apoyo y asistencia sanitaria. A pesar de que nuestro presupuesto es muy pequeño, desde entonces, cada año, aportamos nuestro granito de arena tratando de mejorar la calidad de vida de aquéllos más vulnerables.



Desde hace más de dos años viajamos de manera periódica a Nepal, concretamente al pueblo de Gatlang, para llevar a cabo nuestros pequeños proyectos; pero, para llegar a Gatlang, hay que pasar por Syabru Bensi. Pueblo en el que pernoctamos de vez en cuando de camino a Gatlang, o de vuelta a Katmandú. Y es en este pueblo donde conocimos a Chunku Tamang, una mujer de gran corazón, que nos ha estado dando cobijo, y que  continúa dándonos cobijo, en el lodge (casa de huéspedes) en el que vive, durante nuestros viajes a Nepal. Chunku es una mujer generosa que ayuda y cuida a todos aquellos que por allí pasamos y que vamos, a su vez, a echar una mano a Nepal.





Desde ORCHE ONG Nepal y Living Nepal llevamos a cabo diferentes proyectos en el país; sin embargo, esta vez se trata de un proyecto más personal. Los tres amigos hemos decidido que queremos ayudar a Chunku Tamang a tener una casa propia en Syabru Bensi que, a su vez, sea una pequeña casa de huéspedes de la que pueda obtener ingresos económicos para la supervivencia familiar. De la construcción de este lodge se beneficiará indirectamente el pueblo, si conseguimos que el turismo continúe, y también los voluntarios y cooperantes de asociaciones y distintas ONGs que por allí pernocten.



Syabru Bensi es un pequeño pueblo que está situado a la entrada del Valle de Lang Tang, en el distrito Rasuwa, Nepal. Este valle es el tercer valle de Nepal más visitado por turistas pero, a raíz de los terremotos, dicho turismo se ha visto afectado considerablemente de manera negativa. Si aumentara de nuevo el turismo, la situación económica de los pobladores de esta zona también mejoraría.