Sercopag fue creado en 2014 como una empresa joven con ilusión y ganas de trabajar en el mundo de la agricultura respaldada por asesores con más de 30 años de experiencia.
Nos encontramos en Bolaños de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real pero tratamos de abarcar toda la zona de Campo de Calatrava y zonas colindantes que sean parecidas en cuanto a clima.
Se vió una oportunidad de negocio en nuestra zona ya que en Bolaños y en todos los pueblos de alrededor, los agricultores tienen un sitio de referencia para comprar abonos y fitosanitarios con un técnico. Hablamos de las cooperativas y almacenes agrícolas de los pueblos, existiendo una gran cantidad de socios descontentos con el servicio prestado ya que estos no pueden asesorar con la suficiente personalización y adecuación del servicio a cada cliente.
Es por ello que nace Sercopag para poder asesorar a esos clientes descontentos que huyen del asesoramiento masificado y poco específico según las características y necesidades de cada uno. Además también gestionamos fincas agrícolas de forma integral, desde el asesoramiento, el trabajo agrícola, la aplicación de tratamientos, etc para aquellos clientes que no se dedican como primera actividad a la agricultura y deseen obtener rendimientos de su explotación sin quitar tiempo a su actividad principal.
Sercopag tambien quiere aprovechar el cambio generacional del sector existiendo muchos jóvenes agricultores que no tienen suficiente experiencia para poder desarrollar su proyecto, impartiendo formación privada y asesoramiento.
El equipo se compone de dos técnicos agrícolas para el área de asesoramiento, valoraciones y tramitaciones administrativas y de una administrativa para el área de administración y de gestión de pedidos, logistica y almacenaje.
Las instalaciones con las que cuenta Sercopag actualmente son de un local con una oficina de atención al público y tienda expositora de productos y material. También cuenta con una furgoneta para el desplazamiento y visitas puntuales a las explotaciones de los clientes.
Nuestro trabajo consiste en dar un asesoramiento integral y personalizado al agricultor en cuanto a necesidades del cultivo, conocer las características agronómicas y textura del suelo realizando un estudio y plan detallado para que se haga un mejor aprovechamiento de los recursos que tiene a su alcance para así obtener un mejor rendimiento en sus explotaciones.
Nos especializamos en el asesoramiento de cultivos como viñedo y olivar, en cualquiera de sus modalidades, bien sea tradicional, intensivo o super intensivo. Y actualmente, llevamos un año especializandonos en el cultivo del almendro y pistacho que por la zona se ha impuesto como alternativa a otros cultivos tradicionales.
Somos asesores en nutrición y sanidad vegetal:
Además de asesores técnicos, también realizamos trámites adminsitrativos y ayudas para el sector agrícola.