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Gamers Of The Multiverse

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Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

Henos aquí reunidos dos hermanos, Alberto y David, con una gran pasión hacia los videojuegos y la tecnología, dispuestos y apunto de realizar un hito que muchas veces ha sido intentado en España, dejándose a medias, crear un canal dedicado al entretenimiento digital y la tecnología.

Alberto, alias GilTzOkO, es jugador de Starcraft 2, perteneciente a Team Mistral, habiendo pasado por Audere Semper y muy conocido por sus victorias rápidas mediante Proxy, desafortunadamente para sus contrincantes.

David, alias masterneme, es jugador de DOTA 2, antiguo integrante de Masters del Universo, clan de Quake Live, y habitual de FPS cooperativos como Killing Floor, Serious Sam o los clásicos Doom.

No hace mucho, el hecho de jugar a videojuegos hacía a la gente pensar que eras un friki, o una persona con problemas de socialización.

Pero hoy en día todo el mundo juega, y gracias al abaratamiento del precio del hardware, cualquiera puede tener la oportunidad de poseer una computadora o un sistema de juegos o entretenimiento digital.

De hecho gracias al éxito de Android, es posible adquirir sistemas compatibles con el robot verde por 30€, sistemas casi tan potentes como las consolas de anterior generación, y con un consumo de menos de 1W. Como ejemplos están http://www.raspberrypi.org/, el MK808 y otros AndroidPC de fabricación China, y el más que exitoso proyecto financiado mediante crowdfunding http://www.ouya.tv/.

Aun estando en un periodo difícil económicamente existen sectores que mejoran a pesar de la crisis. Hoy por hoy las Tecnologías de la Información aumentan en demanda y consumo, consumo cuyo aumento se ha visto intensificado por la presión que las sociedades de gestión de autor están ejerciendo contra lo que ellos llaman piratería, pero que en muchos países es legal si no existe ánimo de lucro.

Aún con ésas el entretenimiento “digital” no ha descendido en los últimos años, y con el abaratamiento de costes de tecnología hardware en sistemas PC y otras tecnologías como la LED y plasma, y el aumento de la cobertura de banda ancha, ya está más que aceptado el tener en casa al menos un pequeño centro multimedia online, ya sea una consola, un ordenador o incluso un smartphone.

Y uno de los sectores que ha crecido en gran cantidad es el de los videojuegos, que ahora manejan presupuestos multimillonarios propios de superproducciones del cine.

Tenemos casos como Diablo 3 que en la primera semana del lanzamiento vendió más de 6,3 millones de copias (Fuente:http://www.ign.com/articles/2012/05/23/63-million-own-diablo-iii) o la saga Call of Duty que cada título vende una media de 20 millones de unidades (Fuente:http://www.vgchartz.com/article/250163/call-of-duty-a-sales-history/) llegando a facturar miles de millones en ventas, teniendo como ejemplo más cercano Black Ops 2 que facturó 500 millones en las primeras 24 horas (Fuente:http://mashable.com/2012/11/18/black-ops-2/), y llegando a 1000 millones a las 2 semanas (Fuente:http://www.joystiq.com/2012/12/05/call-of-duty-black-ops-2-1-billion/)

Ya en Korea del Sur se puede ver el futuro de todo esto en donde allí existen personas que se dedican profesionalmente a jugar como si fuese cualquier otro deporte, en lo que actualmente se denomina “e-sports” (deportes electrónicos), y a aquellos que lo practican “pro-gamers” (jugadores profesionales).

Korea del Sur, en donde tienen ligas profesionales de juegos como Starcraft 2 y cuyas partidas se retransmiten incluso por televisión como cualquier liga de fútbol en Europa, y organizando eventos que logran reunir cientos de personas que disfrutan de la partida en vivo (Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=nkzYssPZ9Rs).

En el resto del planeta aún no se vive con tanta pasión el juego electrónico, pero es algo que sucederá inevitablemente, cada vez es mayor la demanda y el videojuego tiene además el gran beneficio de que es muy conveniente, ya que se puede hacer desde la comodidad de tu hogar y cada vez se hace más accesible con el ya comentado abaratamiento del hardware y de la banda ancha.

Una de las cosas que corroboran este aumento de demanda es cómo han aumentado vertiginosamente el número de espectadores a las páginas que ofrecen servicios de “streaming” en directo donde los jugadores retransmiten sus partidas y el resto de la comunidad puede interaccionar entre ellos. Es esta interacción la que hace de los videojuegos y las comunidades de “streaming” superiores en ciertos aspectos a la TV y el cine, que es un entretenimiento puramente pasivo.

Aquí el usuario puede involucrarse directamente con el retransmisor e intercambiar opiniones con él o con otras personas, haciendo los canales ricos en contenido y actividad.
Ahora mismo las webs líderes en este campo son twitch.tv y own3d.tv donde se pueden encontrar algunas estadísticas de sus visitas en http://es.twitch.tv/p/advertise.

Además de los juegos comerciales se ha visto incrementado dramáticamente el uso de juegos que se denominan F2P o “free to play” (gratis), donde las compañías obtienen ingresos por otras vías como las microtransacciones de objetos que ofrecen un aporte cosmético adicional en el juego, o beneficios especiales que para obtener habría que jugar cientos de horas y que por un módico precio se puede tener directamente, o merchandising con objetos físicos como camisetas, figuras en miniatura, pósters, etc.

Tanto ha aumentado el uso de estos juegos que probablemente sean los más jugados sobre todo en PC, estadísticas: http://store.steampowered.com/stats/, http://www.xfire.com/games/.

En Steam se puede ver que tanto DOTA2 como Team Fortress 2 son los juegos (ambos gratis o “F2P”) que más usuarios tienen, y en la comunidad de Xfire, ordenados por rango, League of Legends, otro juego F2P, tiene más horas acumuladas y usuarios que los 3 siguientes títulos juntos.

Pero volvamos a Alberto y David, después de todo lo explicado ¿cuáles son las intenciones?

Puede que recuerdes un programa mítico de radio llamado Game 40, o el Canal C: del Canal Satélite Digital. Con el tiempo ambos fueron clausurados porque los medios de comunicación tradicionales parece que no son compatibles con este tipo de mundillo, y es probable que esto sea así teniendo en cuenta que los programas con más audiencia son lo más opuesto a la tecnología, el entretenimiento, y probablemente al sentido común.

Lo que hace que el mismo Internet sea mejor plataforma para alojar algo de estas características, así que pensamos ¿por qué no nosotros?

Internet ahora tiene una gran variedad de páginas, blogs, podcasts y videocasts dedicados a los videojuegos, la informática y nuevas tecnologías. Nosotros queremos dar un paso más allá y crear también un canal de stream (de hecho serán dos) que emita gameplay, comentarios y reviews, las 24 horas del día, para dar una experiencia lo más cercana posible a la de cualquier canal de la TV pública, sólo que con más interactividad entre emisores y espectadores ¡y en alta definición!

El canal que administrará Alberto (alias GilTzOkO) estará destinado a Starcraft 2, gameplay, competiciones y salseo.

El canal que administrará David (alias masterneme) estará destinado a un espectro más amplio ya que abarcará juegos F2P, poniendo más énfasis en DOTA2 que en cuanto termine su fase Beta será la sensación del momento por mucho tiempo, y puede que algo de salseo también.

Para llevar a cabo todo esto lo que necesitamos es:

Lo fundamental:
-Dos licencias de XSplit para emitir y producir los canales de “stream” <> 100€
-Una licencia de Lightworks para editar vídeo <> 50€
-Una webcam Logitech C920 <> 100€
-Un par de meses de alquiler de despacho en centro de negocios con conexión de fibra óptica <> 630€
-Unos pavos para montar un fondo verde para hacer “chroma key” <> 20€

Tramo medio:
-Varios meses de hosting con un servidor dedicado y conexión “unmetered” (sin límite de tráfico) <> 400€
-Capturadora Avermedia Live Gamer HD <> 150€
-Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 680 <> 470€

Tramo avanzado:
-Monitor Dell U2713H <> 700€

Tramo maestro:
-Más meses de despacho y hosting.

Para sacar el proyecto adelante se puede hacer con “lo fundamental”, que es lo que pedimos, pero como nos gusta la transparencia y queremos dejar un espacio por si el apoyo llega más allá de lo esperado, también pongo una lista de en qué se invertirá el dinero una vez se haya pasado la cantidad mínima requerida, pudiendo hacer sorteos y competiciones con premios suculentos como hardware de alto nivel.

Pase lo que pase gracias por tomarte tu tiempo de leer la información, si ya has llegado hasta aquí qué menos que compartir nuestra visión en Facebook, Twitter y danos un meneo, gracias y ¡mucha suerte!

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