La tienda de instrumentos musicales Mordente, en Alcalá de Henares, Madrid, ha creado la ESCUELA DE MÚSICA MORDENTE. El proyecto de la escuela nació de la ilusión de sus promotores por crear un instrumento que, en la medida de lo posible, promocionara el aprendizaje musical en su sentido más amplio. El aprendizaje de la música es una actividad que deberíamos promocionar más en España, que está muy atrasada en este aspecto con respecto al resto de países de Europa y de muchos del Mundo.
Sin embargo, los últimos años vamos a peor. Los ayuntamientos dejan de apoyar a sus escuelas de música o suben sus tarifas. No hace falta explicar aquí los motivos de todo esto.
Mordente es consciente de las dificultades que tienen muchas familias, con hijos que siguen o quieren iniciar el aprendizaje musical. Por ello ha iniciado este proyecto de apoyo, para ayudar a algunas de estas familias a sufragar los gastos de aprendizaje de música de sus hijos. La ayuda consistirá en poder asistir a las clases de las diferentes materias que se imparten en las aulas de la Escuela de Música Mordente, de forma GRATUÍTA, según los recursos disponibles generados por los benefactores de la escuela. Estos recursos serán destinados INTEGRAMENTE a las ayudas a las familias sin medios económicos.
Los cursos que se imparten en la escuela tienen un coste medio aproximado de 50 € al mes, y consisten en una hora de clase a la semana. De mediados de Septiembre a mediados de Junio, el curso completo tendría un coste de 450 €, aunque los alumnos pueden empezar en cualquier momento del año a aprender lenguaje musical o el instrumento que deseen.
Los beneficiarios de estas ayudas tendrán como máximo 17 años y serán seleccionados por un comité formado al efecto por un representante de la empresa, el padre de un alumno y el jefe de estudios, en base a criterios que pongan de manifiesto que ese alumno cumple las condiciones para optar a la ayuda. Estas condiciones serán, fundamentalmente, la nula o baja renta familiar, que deberá ser manifiestamente insuficiente como para permitirse la asistencia de los menores a las clases de música.
La recompensa para los benefactores superará con creces la aportación realizada, mediante descuentos importantes en sus compras de la tienda.
El benefactor tendrá un descuento del 20% durante un año en todas las compras de instrumentos musicales y sus accesorios que realice en la tienda Mordente. En los productos en liquidación y con ofertas especiales, el descuento será del 5%.
Cualquier benefactor tendrá derecho a pedir datos sobre el dinero recaudado y la justificación de su aplicación al fin propuesto. En la escuela se le dará la información pedida.
Esperamos que este proyecto os guste. A ver si podemos conseguir, al menos, los recursos necesarios para dar clases gratuitas a diez chavales durante un año.
Contacto: arenales@musicamordente.com www.alcalamusica.com