Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Cómo mejorar tu abanico de recompensas con nuevas propuestas


Un buen abanico de recompensas es indispensable para que tu crowdfunding coseche el éxito. La contraprestación que se ofrece al mecenas debe ser atractiva, original en la medida de lo posible, asequible y debe revestir la palabra “gracias” tanto en precio como en contenido.

Pero ¿las recompensas son inamovibles? Nos preguntáis muchos de vosotros ¿una vez que el proyecto pasa a la fase de financiación ya no las puedes modificar? CLARO QUE PUEDES querid@ ¡fiesta! Bueno, en serio, las recompensas son herramientas de MARKETING que debes utilizar en función de lo que demanda tu comunidad, tu público, tu audiencia. Pero eso sí, las modificaciones que planees en ningún caso pueden afectar de forma negativa a los mecenas que ya hayan apostado por ti.



Veamos algunas propuestas de lo que sí puedes hacer:

--Dotar de mayor contenido a la recompensa SIN modificar el precio. No pasa nada que no fuera lo que planeaste al principio, es muy normal que durante la campaña se te ocurra ofrecer nuevas cositas por el mismo precio. Añadir detalles siempre suma, es una acción que sirve de llamada a nuevos mecenas y de fidelización para los mecenas que ya te han apoyado.



--Crear nuevas recompensas para cubrir más intervalos entre precios. Ejemplo, de repente te das cuenta que hay un vacío muy grande entre la recompensa de 50 euros y la de 100 euros y que una de 65 puede bien ser un gancho para quien está dispuesto a soltar guita pero sin llegar a las tres cifras. Ahí lo tienes.

--Crear nuevas recompensas asociadas a un hito. Por ejemplo, crear recompensas especiales por el día de la madre, por la llegada del verano, por Navidad, enfocadas a fiestas como carnavales, San Fermines… Este tipo de contraprestaciones tienen la característica de que se crean y tienen un límite temporal reducido, están en venta por ejemplo unos días, unas semanas. La temporalidad siempre es un reclamo.

--Supeditar la nueva recompensa a la consecución de un objetivo. Por ejemplo, decirle a tu comunidad que en el momento que se alcance el 100% de la recaudación todos los mecenas recibirán un extra. Este tipo de estrategia funciona maravillosamente.



Lo que no debes hacer ni de broma:

--Modificar el precio de la recompensa porque veas que tiene mucha demanda. Nunca en la vida vaya.

--Reducir el contenido de la recompensa porque veas que los costes te van a suponer un precio superior al que había planificado. No, no, ni por asomo. En tu planificación de costes debes hacer una estimación de lo que te van a suponer el envío de las recompensas, para lo que antes has debido estimar el número de mecenas que te van a apoyar ¿cómo?

Truco: divide tu objetivo económico entre 25 que la aportación económica media por mecenas, el resultado de la división es el número de mecenas que necesitas para lograr ti objetivo. Y ahora recapacita, conociendo a vuestra comunidad online y offline ¿crees que puedes lograr que ese número de personas os apoyen? A partir de ahí, toma decisiones :)

--Eliminar una recompensa por la que ya haya pagado algún mecenas. Alta traición.

Así que, qué nos dices ¿te animas a ampliar tu abanico de recompensas con nuevas propuestas?


Marta Pizarro
@martahailie



Comentarios

tecasoft2
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!