Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Redes sociales y Crowdfunding: La importancia de la publicidad en redes para tu campaña

El mundo online es sin duda uno de los entornos por el que mejor debe desenvolverse nuestra campaña de crowdfunding para lograr el éxito. Y en este punto llega la pregunta existencial ¿apostar o no apostar por la publicidad pagada en internet? Si te quedas a leer este post verás que no hay motivos para la duda, de hecho, la cuestión tiene una respuesta muy clara: “Apuesta por la publicidad en redes sociales para tu campaña de crowdfunding, no necesitas grandes recursos para conseguir buenos resultados. Adelante”.


Pero, ¿Dónde debo invertir? ¿Qué debo medir? ¿Cómo sabré si he logrado amortizar mi apuesta? Don´t worry, be happy. A continuación, todas las respuestas.

Facebook Ads

Esta herramienta se ha convertido, junto a Google Adwords, en uno de los principales recursos para captar leads, potenciales mecenas y para fidelizar a tu comunidad.

Las ventajas son numerosas:

1.- Puedes segmentar en función de las necesidades de tu campaña de crowdfunding ¿Cómo es tu mecenas ideal? Dirígete a él filtrando por edad, género, estudios, profesión, preferencias, aficiones, gustos. De esta forma tu proyecto alcanzará a un público potencialmente interesado en lo que ofreces.

2.- Tranquil@, no necesitas invertir grandes sumas de dinero para lograr resultados óptimos. En Facebook pagas por cada click que el usuario hace en tu anuncio, merece la pena trabajar mucho el contenido del mismo para que todos esos clicks sean cualificados (gente interesada) y se terminen convirtiendo en mecenas.

3.-Un anuncio trabajado, de contenido útil y atractivo, se puede convertir en un elemento viral. Esto significa que las personas que vean el anuncio sobre tu proyecto pueden compartirlo con sus respectivas comunidades ayudándote de esta manera a tejer una red cada vez más grande. Aprovecha este efecto multiplicador.

4.- Facebook te ofrece un completo informe de las métricas e interacciones de los usuarios con tu anuncio. Evalúa si los resultados son los esperados y pivota en función de los resultados.

Además, Lánzanos te ofrece la posibilidad de insertar el píxel de Facebook dentro de tu campaña de crowdfunding, con él podrás medir el número de visitas que proceden de los contenidos que has publicado en esta red social. Esto significa que no sólo vas a saber si tu anuncio está funcionando, también podrás medir el rendimiento de las publicaciones que hagas en tu muro o en tu fan page.

Con todos estos datos, cruzados con las métricas de conversión que proporciona Google Analytics, tendrás un cuadro completísimo sobre si tu trabajo de difusión en Facebook está dando resultados.

No olvides que la publicidad pagada debe estar integrada dentro tu estrategia de comunicación, conjunto de acciones que debes tener debidamente planificadas antes de que tu crowdfunding vea la luz. La preparación de esta estrategia suele llevar un mes, merece mucho la pena aplicarse y trabajarla, de ella depende que lleguemos a más o menos mecenas.

Y, tranquilo, si toda esta información te abruma no tienes más que consultar al equipo de Lánzanos y te ayudaremos en todo lo que necesites ?



Twitter Ads

En Twitter puedes promocionar tu cuenta, si por ejemplo lo que buscas es aumentar tu número de seguidores; o puedes difundir un contenido concreto, un tuit. Esta última opción sería la más recomendable para tu campaña de crowdfunding, ya que en ese mensaje puedes incluir una imagen y el enlace a tu proyecto dentro de Lánzanos.

Por qué sí Twitter Ads

1.- Twitter te permite filtrar el alcance del anuncio en función de intereses, de profesión, de hashtag (etiquetas), puede solicitar que tu crowdfunding sea visible para toda tu lista de seguidores y también para las listas de otros perfiles.

Por ejemplo, tu campaña está relacionada con comercializar una marca de ropa, Twitter te da la posibilidad de que tu anuncio lo vean todas las personas que siguen a la revista Telva, especializada en moda.

2.- En Twitter Ads tampoco necesitas una millonada para lograr resultados ? Esta herramienta te permite establecer el presupuesto máximo que quieras gastar en tu anuncio y lo que quieras gastar a diario.

3.- En su informe analítico Twitter te muestra el número de veces que se muestra tu anuncio y el número de seguidores que ha conseguido tu perfil desde que tu anuncio está activo.

Lánzanos te ofrece, además, la opción de insertar el pixel de Twitter en tu campaña de crowdfunding para que puedas conocer el número de visitas que proceden de esta red social. Así, de nuevo, podrás obtener una información super detallada sobre si estás haciendo una difusión óptima.

Si tienes dudas puedes consultar esta completa guía sobre cómo crear anuncios en Twitter de forma rápida y sencilla.



Instagram Ads

Se trata de una herramienta muy novedosa, apenas lleva en funcionamiento unos meses, un hecho que puedes aprovechar de forma beneficiosa para difundir tu crowdfunding. Los usuarios de Instagram aún no están sometidos a saturación publicitaria ?

Cuidado porque antes de lanzarte a crear un anuncio para tu proyecto debes tener tu cuenta debidamente preparada: enlazada a Facebook y verificar que tienes acceso a Instagram Ads a través del Power Editor de Facebook. No te preocupes, en este enlace verás cómo hacer estas comprobaciones paso a paso

Sólo debes plantearte la publicidad en Instagram si tu crowdfunding está relacionado con un producto o un servicio muy visual. Por ejemplo, los proyectos relacionados con el ámbito gastronómico o fotográfico encajarían a la perfección.

Sus ventajas:

1.- Te permite seleccionar tu objetivo: tráfico a tu web (en tu caso, a la página de tu proyecto dentro de Lánzanos) o conseguir seguidores.

2.- Te permite filtrar el público al que te diriges en función de gustos, profesión, intereses…

3.- Vas a poder crear un conjunto de anuncios diferentes para una misma campaña

4.- Los usuarios de Instagram dejan sus likes más fácilmente que en Facebook debido a que es una red basada en el ámbito visual

5.- Es realmente económico



El beneficio de crear campañas publicitarias en redes sociales va más allá del tráfico que seas capaz de atraer, va más allá incluso de la conversión que obtengas, con este ejercicio vas a adquirir una experiencia valiosísima que podrás poner de nuevo en práctica si tu campaña de crowdfunding evoluciona a un ecommerce, por ejemplo. A por ello.

Si te ha gustado este post no olvides compartirlo. Contacta ahora con nosotros si tienes cualquier duda y te ayudaremos :)


Marta Pizarro
@martahailie



Comentarios

tecasoft2
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!