Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Run Island Resort

Widgets del proyecto

Vertical

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/3170/1/' width="200" height="285" frameborder='0'> </iframe>

Horizontal

<iframe src='http://www.lanzanos.com/apoya/3170/0/' width="334" height="110" frameborder='0'> </iframe>

Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

Una pareja de españoles busca realizar su sueño de construir un alojamiento sostenible en una paradisíaca playa de las islas Molucas



INFORMACIÓN GENERAL



Nuestro proyecto consiste en la construcción de un pequeño conjunto de cabañas para alojamiento y centro de buceo en una playa llamada Swauor, en Isla de Run, perteneciente a las Islas Banda en la región de Molucas, Indonesia. Los integrantes del proyecto somos Susana y Carlos, una pareja en busca de una nueva forma de vivir.





                                                                                                                                                                        Nosotros



Se trata de un proyecto vital de creación de un espacio para el disfrute de uno de los ecosistemas marinos más ricos de Indonesia y la inmersión en la cultura isleña de Molucas. Una experiencia idílica para quien quiera compartirlo.



 



Las islas de Banda (en indonesio, Banda Raya) son un grupo de diez pequeñas islas volcánicas localizadas en el mar de Banda que forman parte de la provincia indonesia de Molucas. La principal ciudad y centro administrativo es Bandaneira, situado en la isla del mismo nombre. Se elevan unos 4-6 km desde las aguas profundas del océano y tienen una superficie total de aproximadamente 180 km². Tienen una población de alrededor de 15.000 personas. Las islas ahora son destinos populares para el buceo y el esnórquel.





                                                                                                                 Bandaneira. Isla principal de las Islas Banda



La economía de la isla de Run está sustentada básicamente en la exportación de atún y el comercio de la nuez moscada. Atrás queda su pasado colonial, marcado por la ocupación holandesa y las disputas con los ingleses y portugueses, que llevaron al intercambio de Run y otras colonias inglesas por Nueva York y Nueva Jersey a los ingleses en el tratado de Breda. Las Islas Banda son popularmente conocidas como “las islas de las Especias”.





                                                                          Pueblo de la Isla de Run. Situado a un km de la playa de Swauor



Tras tres años de acercamiento por nuestra parte a la vida de esta región del Pacífico, se nos ofreció la posibilidad de formar un proyecto en colaboración con el gobierno local y las cinco familias propietarias de los terrenos adyacentes a la playa de Swauor, punto en el que se situará nuestro proyecto.





                                                                                               Playa de Swauor, Run. Enclave de nuestro proyecto



Todo el proceso fue consultado y aprobado en asamblea ciudadana en mayo de 2016 y comenzará su ejecución en marzo de 2017, con un equipo de construcción local de la isla.





                                                                                                                                                     Asamblea ciudadana





 



CARACTERÍSTICAS BÁSICAS



El enclave del alojamiento es la playa de Swauor, en la isla de Run. Se trata de un terreno de 2 hectáreas dentro del total de 300 que tiene la isla. La longitud de la playa es de 350 metros y el complejo será la única construcción fuera del pueblo, de unos 1500 habitantes y a un km de distancia.





                                                                                                                                Atardecer en la playa de Swauor



La capacidad del alojamiento en un principio será de ocho personas al día, repartidas en 4 cabañas: dos estándar y dos superiores. La construcción de las cabañas del alojamiento será sobre la arena de la playa, entre los árboles que allí habitan y que serán respetados. El resto de servicios está en un terreno habilitado en una parcela de dos hectáreas, con un restaurante, una pequeña piscina de agua de lluvia filtrada, un jardín tropical, una granja, un huerto de productos de la zona y un espacio para el relax. También se habilitará una zona común en la playa para poder descansar.





                                                                                                                                      Infografía cabaña superior





                                                                                                             Infografía zona común restaurante + piscina



Las actividades básicas serán buceo, esnórquel, visita y estancia con la comunidad local, visita y jornadas de playa en el islote de Nailaka, enclave de referencia entre la isla de Run y la isla de Ai. Visita al resto de islas en un tour a bordo del barco propio del alojamiento, cena especial y privada en una jaima en Nailaka, preparación de platos locales, salida de pesca con la flota local de Run...





                                                                                                                        Islote de Nailaka. Al fondo la Isla de Run





 





                                                                                                                                                                                   Nailaka





 





El restaurante será indonesio-español y con influencias de otros lugares: recetas km cero de pescados y vegetales de agricultura ecológica de Run.





                                                                                                                                                                    Comida Local



En una segunda fase construiremos un pequeño centro de buceo con compresor para el llenado de botellas y resto de equipamiento necesario para las inmersiones.



La construcción será realizada con materiales locales: madera de linggua y bambú, principalmente. Toda la gente que participará en la edificación y servicios del alojamiento será de la isla. El consumo energético estará suministrado por energía fotovoltaica, eólica y, en menor medida, con un generador auxiliar de gasolina. Se utilizarán acumuladores en la medida de lo posible.



TRASLADO A LA ISLA



Tendremos un barco con doble motor para el traslado de los huéspedes desde la isla principal (Bandaneira) y a islas remotas como Manukang, donde la única escuela de buceo de las Islas Banda, no organiza excursiones.



La forma de llegar a la Isla de Run es en barco diario desde Bandaneira con una duración de 90 minutos (en transporte público o en nuestro barco). Por otro lado, a la Isla de Bandaneira se llega en barco público dos veces a la semana desde la isla de Ambón (en un trayecto de 4 horas), epicentro del sur de las islas Molucas y estación base para conocer las islas de la región. Desde Madrid y Barcelona hay infinidad de vuelos diarios a Jakarta y Bali, por unos 500 euros normalmente a Jakarta y 600 a Bali, encontrándose habitualmente ofertas hasta llegar a los 400 euros.



Podéis elegir pasar unos días antes de visitarnos y sentir el aroma de Indonesia en lugares tan idílicos como Bali, Raja Ampat, Sulawesi, Borneo... Mar, montaña, selva y mucho más que harán que no queráis volver a casa. Sentíos libres de preguntar y os ayudaremos a organizar está aventura.





                                                                                                                                         Barco de Ambón a Bandaneira



Aparte de un alquiler anual pagado por nosotros al gobierno local, los huéspedes participarán con una tasa de conservación. Se necesita una gestión de residuos eficiente con urgencia.



 



MOTIVACIÓN Y A QUIEN VA DIRIGIDO



Nuestra motivación surge de un buen número de estímulos que nos han ido acercando a este proyecto y que han ido dando forma al mismo, desde que en el año 2013 nos ofrecieron la compra de un islote en las Islas Togian. Desde aquel momento hasta la decisión de alquilar un terreno en las Islas Banda, han pasado más de tres años, algunas adversidades y una conjunción de ilusión y necesidad que nos ha empujado a querer intentar vivir en este remoto lugar.



















 



OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING



El objetivo de la campaña es hacer posible un sueño con la ayuda del impulso de los donantes, creando un nuevo modo de vida que nos permita ofrecer a nuestros amigos visitantes participar activamente de este proyecto.



Ofrecemos una amplia lista de recompensas para que pueda satisfacer a todos aquellos que quieran colaborar con nosotros. Los 6000 euros es una cuantía que nos daría alas, siendo una cifra más elevada la cantidad óptima para ofrecer más servicios y comodidades. No olvides hacer click en la imagen asociada a cada recompensa para que veas lo que ofrecemos.



Tenemos idea de comenzar el proyecto en el mes de marzo de 2017, por lo que este crowdfunding acabará a principios del mes de febrero. Las aportaciones no se cobrarán hasta finalizada la fecha y solo si conseguimos llegar a la meta.



Agradeceros de corazón el interés mostrado y os esperamos con los brazos abiertos.





Nuestra familia y hogar en la isla de Run: Nadira, Tin y Burhan. Sin ellos nada de esto sería posible. 





 


Somos Carlos y Susana, una pareja que quiere y necesita este proyecto. Os esperamos con impaciencia!!!
Escoge tu recompensa
20€
reward
Vino "Flores de Callejo"
Vino Run Island Resort
Disfruta de esta edición especial de "Flores de Callejo" de Bodegas Félix Callejo.

Tiene un atractivo color picota con ribete violáceo. En nariz, muy aromático, marcadas notas de frutas del bosque, con recuerdos de confitería, balsámicos. El paso en boca resulta carnoso, vivo, con sensaciones de bayas, canelas, especiados, violetas, balsámicos y persistente final primario. Os recomendamos tomarlo mientras preparáis vuestras vacaciones!!!
10 personas han apoyado
Apoyar ahora
25€
reward
Camiseta Run Island Resort
Camiseta con el logo de nuestro proyecto. Toda la esencia de nuestro resort en tu camiseta playera. Haz click sobre el ojito para ver la imagen.
Puedes elegir entre dos modelos: manga corta o tirantes. Ambos modelos en adultos, niños y bebes.
Envíos a toda España.
12 personas han apoyado
Apoyar ahora
30€
reward
Sabores de Indonesia en tu casa
Cocinamos en tu casa un menú indonesio completo con el vino de nuestro resort.

Menú degustación de cuatro platos más postre:

- Gado-gado. Verduras con una salsa sorprendente de cacahuetes
- Soto ayam. La sopa
- Kenari terong. Berenjenas con una estimulante salsa de almendras y nueces
- Cakalang kari. Pescado al curry verde como en casa de Burhan acompañado de arroz.
- Postre sorpresa

Para Madrid o Ávila.
Recompensa por persona.
21 personas han apoyado
Apoyar ahora
30€
reward
Mochila hecha a mano con tela Batik
Te hacemos una mochila a mano con telas batik de Indonesia 100% algodón.
Dinos los tonos que te gustan. Las fotos de la imagen son sólo un ejemplo.
Envíos a toda España.
12 personas han apoyado
Apoyar ahora
30€
reward
28 de 30 disponibles
Havainas Missoni y Liberty London
Chanclas Havaianas Missoni y Liberty London en varios modelos con bolsa de tela. Ver imagen.

Tallas según modelo:
41-42 / 43-44 / 45-46

Envíos a toda España.
2 personas han apoyado
Apoyar ahora
40€
reward
29 de 30 disponibles
Alpargatas Havainas Liverty
Alpargatas Havaianas Liberty. Dos modelos a elegir (ver imagen).

Modelo Azul: Tallas 36 / 37 / 38
Modelo Blanco: Tallas 36 / 37

Envíos a toda España.
1 personas han apoyado
Apoyar ahora
50€
reward
2 de 5 disponibles
El viaje de tus sueños
Te ayudamos a crear el viaje de tus sueños de principio a fin: Asesoramiento para crear el itinerario de un viaje épico!
La experiencia de Carlitos a lo largo de muchos años de viajes puede ayudaros a hacer factible cualquier viaje. Amplia experiencia en Asia, América y en vuelta al mundo. Todo a medida y con cualquier presupuesto y necesidad
3 personas han apoyado
Apoyar ahora
125€
reward
una semana en el paraiso por solo 125 euros
Una semana de alojamiento en nuestra cabaña estándar o cinco días en cabaña superior. Incluye las tres comidas al día y un arrecife lleno de vida a la salida de la cabaña. Precio por persona.
11 personas han apoyado
Apoyar ahora
250€
reward
1 semana todo incluido
Una semana en cabaña superior + traslados desde Bandaneira en el barco diario a Run + excursiones y actividades diarias + cena en el islote de Nailaka en una jaima preparada para una ocasión muy especial. Una oferta ideal para aquellos que quieran una inmersión en la cultura y las costumbres locales.

Te recogeremos en Bandaneira tras la estancia en esta isla (Recomendamos una o dos noches para iniciar la visita en las Banda).

Cada día seleccionaremos varias actividades y podrás elegirlas, cambiarlas a tu gusto y pasar de ellas cuando simplemente desees descansar. Varios ejemplos:

Esnórquel alrededor de la isla, visita histórica al pueblo de Run siguiendo el rastro del pasado colonial, salida con los pescadores locales, día de playa y picnic en Nailaka, taller de cocina típica, salida en canoa de madera...

Precio por persona.

11 personas han apoyado
Apoyar ahora
400€
Buceo y relax
Conoce los arrecifes de las islas de Run y Ay, con una semana de alojamiento en cabaña estándar o cinco días en cabaña de deluxe y diez inmersiones, equipo de buceo incluido.
0 personas han apoyado
Apoyar ahora
550€
reward
12 días paraíso deluxe
Programa de 12 días con alojamiento, excursiones, actividades y traslados:

Día 1: Llegada a Bandaneira y alojamiento en hotel Mutiara con cena en el restaurante Delfika 1 y visita histórica a la isla.

Día 2: Día en Pulau Hatta con esnórquel y visita por la isla. Alojamiento en Vitalia.

Día 3: Visita guiada por Banda Besar visitando el bosque productor de nuez moscada y los vestigios de la ocupación holandesa. Comida en la playa de Nama y noche en Bandaneira en hotel Maulana y cena en restaurante Nusantara.

Día 4: Día en Pulau Ai con excursión y esnórquel. Alojamiento en CDS Bungalows.

Día 5: Llegada a Pulau Run y visita a la isla. Alojamiento en Run island resort.

Día 6: Día de playa en Run y visita con picnic playero y esnórquel en Nailaka.

Día 7: Vuelta alrededor de la isla parando en Nailaka, playas y puntos de interés para practicar esnórquel.

Día 8: Jornada de pesca en barco de bajura local y preparación de lo pescado en el resort con clase de cocina típica.

Día 9: Visita a la escuela y a los restos de la ocupación holandesa.

Día 10: Dia de descanso y disfrute en la isla. Cena especial de despedida en la isla de Nailaka.

Día 11: Traslado a Bandaneira y alojamiento y buffet especial en el hotel Cilu Bintang.

Día 12: Marcha de Bandaneira rumbo a Ambon.

Incluye desayuno comida y cena salvo el día 1 y 11 que no se incluye la comida. Todos los traslados entre islas incluidos y café, té y agua mineral en todos los alojamientos.
0 personas han apoyado
Apoyar ahora
600€
Divers dream
Paquete vacacional de 250 euros (más arriba detallado) y doce inmersiones, equipo de buceo incluido.

0 personas han apoyado
Apoyar ahora