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EDUCACIÓN EN OCOTAL CON TECONOLOGÍA MÓVIL.

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Loogic Partners

En Loogic creemos en las personas y creemos que cuanto más cerca de ellas estemos, más podremos ayudarles y más podrán ayudarnos. Nosotros estamos limitados, somos un equipo magnífico pero que no llegamos a todas partes. Queremos tener personas que nos ayuden, sea de forma individual o desde empresas, que compartan la filosofía de Loogic y quieran ayudar a emprendedores, startups e inversores.

Nuestras áreas de acción son amplias, si crees que puedes ayudarnos en alguna de ellas, crees que puedes llevarlas a aquellos a los que nosotros no llegamos, queremos conocerte.

Loogic engloba:

Los beneficiarios directos del proyecto Educación en Ocotal a través de las Tecnologías Móviles son un colectivo integrado por 50 niñas de edades comprendidas entre 8 y 14 años. El 20 % no están escolarizas y el 80 % si, pero no tienen los conocimientos mínimos que les corresponderían a su curso actual.


La mayor parte de las niñas trabajan en el negocio familiar que habitualmente consiste en la venta ambulante, cuando no se encuentran en la escuela o se ven obligadas a desarrollar esta actividad en vez de ir al colegio. No olvidemos que en el caso de estas niñas, sus familias no asignan importancia alguna a la educación de sus hijas.


La gran mayoría procede de familias desestructuradas cuyos padres tienen una media de edad de 26 años y disponen de un poder adquisitivo muy bajo procedentes de una economía basada en la agricultura de subsistencia y que se traduce en unos niveles de nutrición y de higiene por debajo de los estándares establecidos.


La participación de la mujer joven es vital para el desarrollo de la comunidad y de esta forma se puede contribuir a la equidad entre hombres y mujeres en los distintos espacios de toma de decisión y ámbitos de acción (elecciones, educación, familia empleo, deporte, etc.).


A través de los dispositivos móviles contribuiremos al empoderamiento de un colectivo de niñas en riesgo de exclusión social.


Para esta labor nos apoyaremos en El proyecto Purppeng creado por Ánfora Software y que trata de abrir las posibilidades educativas que la tecnología móvil actual permite, aportando elementos diferenciadores con el actual sistema educativo tradicional.


 


¿Cómo funciona?


La aplicación trabaja tanto off como on-line, lo que permite aprovechar las posibilidades educativas del dispositivo aun en situaciones en las que es difícil acceder a una conexión de internet.


Por un lado, los contenidos educativos se descargan o se actualizan rápidamente en el dispositivo móvil desde el colegio o desde cualquier sitio que disponga de wifi; en cuanto están descargados puede interactuarse con ellos de forma off-line, por lo que no es necesario estar conectado para trabajar y aprender con ellos.


La aplicación guarda y almacena de forma local los datos sobre el uso del dispositivo para enviarlos al servidor en cuanto haya la posibilidad de conectarse de nuevo.


Cuando se produce este envío al servidor, se generan una serie de informes que nos permitirán más tarde hacer una evaluación completa del proceso de aprendizaje que se ha llevado a cabo: a qué horas se accede a la aplicación, que es lo que más se utiliza, cuál es el nivel de conocimientos alcanzado por el alumno, su dedicación, etc.


Esporádicamente, la aplicación realiza una pequeña encuesta con el fin de recabar más datos sobre el alumno (costumbres alimenticias, higiénicas, etc.).


¿Qué permite?


Desde la Web, podemos administrar el uso de la parte móvil, dando de alta a los alumnos, creando nuevos cursos o incluso agregando contenidos que posteriormente pueden descargarse al dispositivo.


Pero lo más importante es que esta aplicación web nos permite consultar los datos recabados (uso de la aplicación, encuestas, etc.) con el fin de generar informes y cuadros de mando que ayuden a tomar decisiones sobre los alumnos o el proceso educativo; igualmente, los contenidos podrán ser socializados por los usuarios permitiendo el enriquecimiento del proceso de aprendizaje mediante la creación de conocimiento compartido y de redes educativas personalizadas.


La aplicación puede trabajar tanto online como offline. La primera vez que se usa, los contenidos pueden ser descargados de nuestros servidores al dispositivo móvil, a partir de entonces, el alumno puede hacer uso de los mismos independientemente de si están conectados o no a la red.


 


Mientras el alumno interactúa con la aplicación, toda esa actividad va quedando registrada en el dispositivo móvil y en cuanto este encuentra un punto de conexión, sube todo el registro a nuestro servidor, de esta manera podemos obtener información sobre el uso por parte del niño, es decir, conocemos el tiempo que dedica a cada asignatura, los errores y aciertos que tiene, que es lo que se le da mejor y peor, etc. Después de analizar esta información por parte del educador o tutor, podremos personalizar las siguientes descargas de contenidos y de esta manera podemos hacer un seguimiento individualizado de cada alumno. 


Objetivos;


Objetivo General


Lograr a través de las posibilidades que nos aportan las nuevas tecnologías móviles sentar las bases para conseguir la integración de la infancia en Ocotal.


Objetivos Específicos


1º Lograr que las niñas de Casa María Nazaret tengan los conocimientos necesarios para poder utilizar un dispositivo móvil con toda seguridad. (Alfabetización digital y navegabilidad segura)


2º Lograr que las niñas de Casa María Nazaret conozcan y den importancia a las bases de una alimentación equilibrada


3º Lograr que las niñas de Casa María Nazaret conozcan lo que supone tener unos hábitos de higiene mínimos y sean conscientes de su importancia.


4º Autorreconocimiento. Desarrollar la personalidad de las niñas para que aprendan a valorarse dentro de un contexto con diferencias por sexo y clase social.


5º Concienciar a las niñas con el respeto al medio ambiente para intentar corregir el impacto que se está produciendo en el entorno en forma de deforestación, contaminación del agua y crear un ambiente más propicio para el desarrollo.


 


6º Lograr que las niñas tengan las nociones básicas de educación sexual con el fin de prevenir ETS (Enfermedades de transmisión Sexual) y Embarazos no deseados.

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Descarga gratuita de la app
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Dibujo de agradecimiento de las niñas
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200€
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Te conviertes en socio de honor de Ánfora Software por un año, recibiendo en tu e-mail cada mes las novedades de la asociación y entras en un concurso de un viaje entre todos los donantes para vivir con nosotros el proyecto en el terreno.
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