Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

“El año que nos sobresaltamos peligrosamente”

Cerramos un año frenético. Este 2014 ha traído acontecimientos que han puesto a prueba nuestra paciencia, nuestros nervios y, en ocasiones, hasta nuestra resistencia, pero lo más importante es que ha reforzado nuestras ganas de disfrutar de los cambios y de seguir avanzando. Somos crowdfunding gracias a todas las personas que apuestan por él y de ellas ha sido este año que termina.



En primer lugar, 2014 ha sido de los 120 proyectos que hemos financiado con éxito, con lo que nos situamos en 450 desde que nacimos. El mérito es tanto de los que lograron 400 euros como del actual récord ostentado por Heroquest con 600.000. Ha sido el año de interiorizar la importancia de saber comunicar la idea y de confiar en que nadie, NADIE, lo hará mejor que tú.

Ha sido el año de Heroquest porque la campaña en sí misma fue una auténtica revolución, 12.000 personas adquirieron el juego, pero también ha sentado precedente en España: se puede emprender un proyecto de gran envergadura y alcanzar el éxito.

Ha sido el año de llevarnos las manos a la cabeza cuando conocimos el anteproyecto de ley de Fomento de la Financiación Empresarial, más conocida como la ley de crowdfunding (ya sabéis que toca la modalidades de equity y lending). La mañana de febrero que la noticia saltó a la palestra todos corríamos en Twitter como pollos sin cabeza especulando con qué pasaría ¿era la crónica de una muerte anunciada? Desde luego que no lo era. Más tarde hicimos acopio de nuestro poder de reunión y junto al resto de plataformas acordamos que la ley implica un marco regulativo que necesitamos y juntas propusimos al Gobierno algunas modificaciones que consideramos necesarias. Allá en junio el Ejecutivo aprobó el texto normativo, puedes leer sus especificaciones aquí. Ha sido año de empatía y solidaridad.

Ha sido también un año de participación en el que se nos ocurrió realizar, junto a Two Much Reserach, la primera encuesta entre usuarios españoles que alguna vez han apoyado un proyecto de crowdfunding. Queríamos saber qué es lo que más motiva a personas como tú a la hora de dejar su apoyo a un proyecto, qué es lo consideran esencial es una campaña, qué valores debe representar. Las conclusiones fueron increíbles, léelas aquí.

2014 ha sido también el año en que el crowdfunding ha penetrado en las instituciones públicas. Junto al Gobierno de Extremadura hemos desarrollado #cofinancia, un programa de crowdfunding para emprendedores extremeños en el que el Gobierno ha participado de forma activa aportando un euro por cada euro que un mecenas dejaba en un proyecto. Se registraron decenas de ideas, 19 fueron aprobadas y finalmente 14 lograron financiarse con éxito. Ha sido el año del efecto multiplicador.

Diríamos que ha sido un año de confianza, grandes empresas como Teléfonica han acudido al crowdfunding para programas específicos, somos testigos. Un año para experimentar, la Fundación Universidad Empresa ha cambiado la obsoleta cesta de Navidad por cheques para que sus empleados y usuarios apoyen los proyectos de crowdfunding que más les gusten.

Ha sido año de disfrutar asesorando a nuestros emprendedores y de darnos cuenta de que esto es imparable, que la inquietud por saber si el crowdfunding es para ti está cada vez más extendida. Año para ser felices. Que esto no pare, gracias a todos vosotros ha sido posible. Seguiremos juntos en 2015 ¿te apetece?

Marta Pizarro
@martahailie



Comentarios

tecasoft2
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!
Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!
tecasoft2
Hola Buen BLOG, me encanto y lo compartido con mis amigos de Twitter!!!
Un saludo desde Argentina, Seguire leyendo otros.
Gracias por compartir esto con nosotros.


Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!