Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

#Cofinancia ya suma cuatro casos de éxito un mes y medio después de su inicio

Seis semana después de su inicio el programa de crowdfunding #cofinancia ya registra cuatro proyectos exitosos de entre los 18 que actualmente alberga la plataforma. Se trata, además, de ideas de muy diversa índole, desde proyectos muy locales con un marcado aspecto social hasta ideas tecnológicas que planean expandirse desde Extremadura al resto del territorio nacional.



El primer proyecto en alcanzar el objetivo económico ha sido La Cabina de Hervás, una iniciativa que pretende convertir la antigua cabina telefónica de esta localidad en un espacio común en el que todos los vecinos puedan colgar fotografías realizadas con sus smartphones. En 30 días exactamente logró recaudar 1.200 euros para convertir la idea en una realidad, de eso hace 13 días y a día de hoy el porcentaje recaudado se sitúa en el 200% con 2.405 euros gracias a 59 apoyos. La Cabina abandona la plataforma mañana con el objetivo más que conseguido.

El segundo caso de éxito nos tiene maravillados, se trata del proyecto Crazy Cross que pretende crear la primera carrera de obstáculos de Europa en Badajoz, al más puro estilo Grand Prix y con fines solidarios. Fue de los últimos en entrar en la plataforma y logró su objetivo, 2.000 euros, en una semana ¡sólo siete días! Se convierte así en récord absoluto en tiempo de recaudación en esta edición de #cofinancia. Ahora el porcentaje se sitúa en el 110% y 2.205 euros, le quedan 39 días de campaña por delante. Crazy Cross es uno de los dos proyectos de la plataforma que ya se ha beneficiado de los 1.000 euros que el Gobierno entrega a los participantes.

A Crazy Cross le siguió Reciclando Cine, una iniciativa que va a crear y comercializar un libro-cuento en el que los personajes son personas reales de pequeñas localidades del norte de Extremadura. En 40 días y gracias a 48 apoyos el proyecto ha logrado los 1.900 euros necesarios, su campaña finalizará en 20 días.

El último en entrar en esta lista ha sido la app MeBuscabas, una aplicación para la localización de personas bajo petición. Este proyecto suma 28 apoyos que le han valido los 2.000 euros necesarios para convertirse en realidad, cifra que alcanzado hoy mismo. Le quedan 15 días de campaña.

Además de estos cuatro hay otros tres proyectos muy cerca del objetivo y otros trece avanzando en la recaudación, puedes conocerlos aquí. Diez de las dieciocho ideas han accedido a la bolsa de 20.000 euros del Gobierno de Extremadura. El plazo de inscripción de iniciativas finalizó ayer y a lo largo de la jornada entraron cuatro proyectos nuevos. El 15 de diciembre conoceremos cuántos exitosos.

El programa #cofinancia es un iniciativa puesta en marcha desde la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y Extremadura Avante para apoyar y desarrollar proyectos empresariales gracias a la filosofía crowdfunding.

Marta Pizarro
@martahailie



Comentarios

tecasoft2
Hola Buen BLOG, me encanto y lo compartido con mis amigos de Twitter!!!
Un saludo desde Argentina, Seguire leyendo otros.
Gracias por compartir esto con nosotros.


Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!