Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Financiar ensaladas y paellas, el último grito al que Lánzanos dice NO



Nos llama la atención aquellos proyectos que recibimos con las categorías de comilonas, fiestas o viajes.

Y es que nos llega una gran cantidad de planes alocados que puede que no encajen con la filosofía propia del crowdfounding. Es probable que los proyectos de carácter estrictamente personal no lleguen a buen puerto, puesto que los mecenas no quieren apoyar proyectos que cubran el mero ocio, no aporten nada a la sociedad o no sean comprometidos.

Ejemplos como financiación para hacer una barbacoa, un gazpacho o un viaje al extranjero son algunas de las ideas que no hemos aceptado desde la plataforma. Hace poco nos llegó una propuesta en la que daban la posibilidad de costear una barbacoa y a cambio ofrecían chuletas y chorizos. Esto, evidentemente no conseguía atraer a la gente y no tenía ningún fin concreto. No se pudo publicar en la web.

A veces hemos considerado que algunas propuestas debían estar presentes en Lánzanos porque las recompensas estaban muy trabajadas, ofreciendo algo de calidad y en pro del bien común. En este sentido dejamos la puerta abierta a que algún proyecto de carácter personal tenga cabida. Porque pueden existir planteamientos divertidos que con unas buenas recompensas, material audiovisual adecuado y una descripción ocurrente consigan llegar a los 100 votos, es decir, la gente apoye dicho proyecto.

Un ejemplo de los proyectos personales que se han aceptado tenía como fin apoyar a un estudiante para que pudiera seguir cursando la carrera. Éste a cambio ofrecía sus resúmenes, esquemas, videotutoriales y exámenes. Así todos los interesados en saber más sobre la materia estaban dispuestos a invertir en los estudios de este joven.

Por lo tanto, desde aquí no desanimamos a nadie a la hora de publicar una idea concreta. Muchas veces cuentan más las recompensas y todo lo relacionado con la campaña de financiación que la idea en sí. Así pues, puedes estrujarte el cerebro pensando en cómo premiar a todos aquellos que financien tu carrera universitaria e incluso tus vacaciones en La Manga.

Quién sabe, con tu ingenio quizá puedas conseguir más de lo que esperas. Eso sí, no hay ninguna fórmula mágica para lograrlo, pero la lógica humana nos dice que aquellos proyectos innovadores, altruistas y con un objetivo claro y concreto consiguen mucho más apoyo que aquellos dedicados al pasatiempo.


Elisa Rodríguez




Comentarios

tecasoft2
Hola Buen BLOG, me encanto y lo compartido con mis amigos de Twitter!!!
Un saludo desde Argentina, Seguire leyendo otros.
Gracias por compartir esto con nosotros.


Les invito a visitar esta pagina, por soluciones Informaticas
https://www.tecasoft.com/
y tambien Diseño Web
https://www.tecasoft.com/diseño-web
Muchas Gracias!!!