Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Afrontar con éxito una campaña de crowdfunding en verano

Hoy en Madrid no hace un día muy veraniego, qué digo, si parece febrero y estamos a 3 de julio ¡cómo llueve! Pero bueno, quien más quien menos tiene puestos los ojos en la playita, el chiringuito, en las noches sentados en las terrazas de charla, cerveza, cerveza, granizado, cerveza, levantarse pasadas las 11, un día te vas a hacer surf, otro al parque acuático, que si todos a la piscina…¡todo el día en la calle! Y ¿entonces, qué va a ser de mi campaña de crowdfunding si todo el mundo está desconectado?

Que no cunda el pánico querid@, hoy te traemos algunas pautas para que tu proyecto afronte con éxito los meses de verano. No se trata de una fórmula mágica, por supuesto tendrás que currártelo, pero es cierto que todo se reduce a una cuestión de actitud y estrategia.

1.- ¿Qué todo el mundo está en la calle? Tú el primero y ve provisto de un buen fajo de vales de todas las recompensas de tu proyecto. Así, en el chiringuito podrás informar a la gente de tu proyecto y les darás la facilidad de apoyarte en el momento, comprándote el vale, sin necesidad de que el mecenas al que acabas de convencer, vestido con pantalón hawaiano y gafas de sol, tenga que entrar en internet parta apoyar tu proyecto. En absoluto, le entregas el vale, él a ti el dinero en mano y que caiga otra ronda de mojitos.

Gracias a los vales puedes ampliar el espectro de potenciales mecenas porque si algo hace la época estival es potenciar nuestra capacidad para relacionarnos. Entrega vales a tus amigos, familia y conocidos, a los de la mesa de al lado, a los camareros, a la recepcionista del hotel, a esas chicas tan lindas que están bailando a tu lado (quizá otro día publiquemos un post sobre “Crowdfunding y otras formas de ligar") ¿qué puedes perder?

Si aún no sabes qué es eso de los vales echa un ojo aquí. Recuerda, puedes pedirnos tantos como desees ¡son gratuitos!

2.- Involucra a la comunidad con recompensas relacionadas con la época: excursiones, viajes, cenas, experiencias al aire libre, acceso a fiestas exclusivas…y no olvides aplicarles un precio atractivo que algo bueno, abundante y económico, tres veces bueno.

3.- Vale, es verano, pero el potencial que tiene internet para atraer mecenas a tu proyecto no desaparece, se reduce, pero no desaparece. Aprovéchalo ¿cómo? Investiga cuáles son las horas puntas en tus redes sociales, es decir, en qué franjas horarias hay más gente conectada a Facebook, Twitter, Google+… Existen herramientas específicas que te informan acerca de este tipo de detalles como SocialBro para Twitter, Crowdbooster para Facebook o Google Timing. Puedes también echar un ojo a este artículo en el que se habla sobre redes sociales y franjas horarias idóneas a nivel general, pero eso sí, no olvides que es verano y que la norma general puede variar ligeramente.

4.- Es muy importante que monitorices los resultados de tus acciones de forma constante. Tranquilo, no te obligará a quedarte en casa, puedes analizar las visitas que ha recibido la página de tu proyecto desde la toalla ¡benditos smartphones! Ya sabes que en Lánzanos dispones de dos gráficas, una con información acerca de las visitas que recibe tu proyecto y otra con las visitas que recibe la página de apoyar de tu proyecto, de modo que puedes conocer el grado de conversión de tus acciones. Ah, y no olvides actuar en consecuencia.

Y he aquí el misterio: ilusión y compromiso a la par que disfrutas del verano ¿te animas a emprender una campaña de crowdfunding con nosotros?

Marta Pizarro
@martahailie




Comentarios

Aún no hay ningún comentario