Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Al fin lanzamos Seedquick

¡Llegó el momento! Mañana miércoles lanzamos la campaña de comunicación con la que queremos dar a conocer Seedquick, nuestra plataforma de equity crowdfunding para startups y proyecto de gran envergadura. Seedquick está en funcionamiento desde hace dos meses, tiempo que nos ha servido para recopilar varios proyectos, probar los servicios de la plataforma y verificar su potencial.

Y sí, estamos preparados para que todo el mundo sepa que grandes proyectos, los que ya están online y los que están por llegar, buscan inversores que los hagan realidad a cambio de condiciones realmente interesantes.

Por supuesto vamos a llevar a cabo el lanzamiento siendo plenamente conscientes de que el pasado 28 de febrero el Gobierno dio a conocer el anteproyecto de ley sobre el Fomento de la Financiación Empresarial, es decir, el borrador legislativo que va regular el crowdfunding. El documento ha generado mucho revuelo y su conocimiento nos llevó a retrasar el lanzamiento de Seedquick porque antes de seguir adelante queríamos conocer nuestras opciones que son también las opciones con las que cuentan los emprendedores e inversores que confíen en nuestra plataforma.

En Seedquick estamos a favor de que el trabajo que desarrollamos cuente por fin con un marco legal que regule su funcionamiento y, aunque tenemos algunas discrepancias respecto a ciertos puntos del borrador, nuestra postura será desde hoy y hasta que el borrador sea oficialmente una ley la de ser parte activa y constructiva en lo que se refiere a esos puntos que, consideramos, son mejorables. Para esta tarea vamos a ir de la mano de otras plataformas de equity crowdfunding y crowdlending para que este marco legal no coarte las grandes posibilidades que proyectan ambas disciplinas.

Dicho esto, Seedquick va a comenzar a funcionar poniendo en contacto a emprendedores e inversores a través de contratos en Cuenta Partícipe, una figura jurídica totalmente legal amparada en la actual Ley de Comercio. Para conocer todos los detalles sobre el funcionamiento de este tipo de contrato, así como de Seedquick, pincha aquí.

Una vez que el proyecto sea aprobado por el Congreso de los Diputados, Seedquick se ceñirá a lo expuesto en la ley, modificando en la plataforma los aspectos necesarios para estar en consonancia con la normativa legal.

Lo que no en ningún caso queríamos, ni queremos, es faltar a nuestro compromiso con los emprendedores e inversores, de modo que el plan de acción inicialmente previsto va a seguir su curso: lanzamos la plataforma estando muy pendientes de la evolución del anteproyecto, en la que vamos ser parte activa, y una vez la normativa entre en vigor nos ajustaremos a lo que ella contemple.

Muchas gracias a todos por vuestra confianza ¡arrancamos!



Marta Pizarro
@martahailie


Comentarios

Aún no hay ningún comentario