Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

El crowdfunding no se casa con nadie

El hecho de que los proyectos culturales se siguen llevando la palma es indiscutible. Son los reyes del crowdfunding, pero ojo, los proyectos que ocupan el lugar de la reina consorte tienen cada vez más presencia y más peso.

¿Qué proyectos? En el caso de Lánzanos, los relacionados con al ámbito de los videojuegos acaban de pegar el petardazo de salida. Hablamos de ideas que no cuentan con el favor de grandes firmas como pueden ser Play Station, Xbox, Sega, Konami o EA Sport entre otras, pero que, sin embargo, son ideas brillantes que pueden salir (y salen) adelante gracias al entusiasmo de sus creadores y de los mecenas que apuestan por su calidad. Los ejemplos hablan por sí solos: Niko (finalizado con éxito), Steam Chronicles Game (actualmente en financiación).

También somos fans absolutos de los proyectos verdes y del hueco que reclaman en el ámbito de la financiación colectiva. Proyectos que te piden que tengas tu propio arbolito en una zona devastada por el fuego, ideas que buscan financiación para que levantes el trasero del sofá y comiences a usar la bici, aplicaciones que te facilitan rutas mágicas en entornos rurales. Todas tienen nombre y apellidos, echad un ojo: Plantación de encinas en San Sebastián de los Reyes (financiado con éxito), Cargo Bikes (financiado con éxito), Trekkapp (actualmente en financiación).

La fiebre por la gastronomía ha sobrepasados los límites televisivos y ha venido a instalar sus raíces también en las plataformas de crowdfunding. Desde tiendecitas de cupcakes (nos encanta estar a la moda) hasta plataformas que ponen en contacto a productores de alimentos ecológicos y consumidores interesados en este tipo de alimentos. Sobre este último aspecto merece la pena mencionar el proyecto Tawari, una idea de la que estamos personalmente orgullosos por lo bien que han dirigido la campaña, tanto a nivel presentación como a nivel difusión. Por supuesto, el resultado ha sido exitoso.

Los inventos, lo que nos gustan los inventos. Los tenemos de todos los tipos y colores oiga. Un computador biológico, es decir, una calculadora que funciona a base de células vivas, obra maestra de dos universitarios que recaudaron 12.000 euros. Soportes modulares súper originales para tu tableta, LiteClip. Almohadas con forma de pecho femenino… Nos encanta poder ratificar que el límite a la imaginación está donde el autor quiera ponerla.

Y podríamos continuar hasta el infinito hablando de los proyectos tecnológicos, los relacionados con aplicaciones móviles o los que buscan ayuda para lograr hazañas deportivas.

Es una realidad, el crowdfunding, afortunadamente, no se casa con nadie. Los pretendientes son cada vez más numerosos y en Lánzanos hay hueco para todos. Pasen, pasen y vean.



Marta Pizarro
@martahailie


Comentarios

Aún no hay ningún comentario