Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

Los 130.000 euros de El Cosmonauta y el imparable potencial del crowdfunding

¿Problemas de financiación? ¿Proyectos que se quedan en una caja por no tener dinero? ¿Sueños que nunca se llegan a realizar por unos malditos euros? Ha llegado una nueva forma de financiación, y parece que ha llegado para quedarse.

Hace algo menos de un mes escribíamos en este blog alucinando por la repercusión de El Cosmonauta, que, cuatro días después de colgar su proyecto en Lánzanos pidiendo 40.000 euros, ya llevaban más de 70.000. ¿Estaba ahí el límite? Era evidente que no: un mes después, El Cosmonauta ha conseguido nada menos que 131.850 euros, un ¡¡329% de lo que pedían!!



Desde que el crowdfunding llegase a España, no todo el mundo ha tenido claro que este tipo de financiación pudiese funcionar. La diferencia de población con Estados Unidos, la idiosincrasia española, la crisis económica... Sin duda son factores que afectan -y afectarán- al asentamiento del crowdfunding en España, pero eso no quiere decir que no pueda funcionar. Ejemplos como el de El Cosmonauta nos demuestran que no sólo la industria de contenidos está cambiando; también los autores y, sobre todo, la sociedad.

Ha llegado una nueva forma de financiación. ¿Se quedará para siempre? Es pronto para decirlo, pero nosotros apostamos por que sí.

Comentarios

Jose Félix Scaramazza Barroso
Yo creo en el crowdsourcing y tu?
Utakie Umastie Crieibol
Esto es algo histórico
Revive la fiesta Rave
Feliz Navidad y próspero año nuevo a los usuarios de lanzanos.com por su infinita solidaridad. Todos los proyectos existentes en la caja están votados por mi ordenador, desde el primero hasta el último. Devolvedme el favor, amigos, para salir pronto de la caja y poder pasar así a la financiación. Entre todos saldremos de la caja; seguro y, ¡ánimo! Necesitamos 100 votos por proyecto para salir. ¡Ah! Me parece genial tu idea, es una excelente propuesta, ya he votado tu proyecto antes y no me deja votarlo más, ¡suerte! Debajo tenéis el enlace de mi proyecto para que lo votéis y el video promocional de mi propuesta. ¡Vamos que nos vamos de fiesta, que la vida son dos días! Un saludo y un fuerte abrazo, amigos:
http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/3516/
http://www.youtube.com/watch?v=Omx6CCia3O0