Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

La importancia de la PRECAMPAÑA y las claves del éxito

Una buena campaña de crowdfunding debe comenzar a construirse desde los cimientos si no queremos que se derrumbe a la primera de cambio. Puedes desarrollar una estrategia de marketing espectacular y llegar a miles de personas con ella, pero si la idea que hay detrás de tu proyecto no es buena no te servirá de mucho.

Por eso debes pulir tu idea, darle forma, pensar cómo la vas a presentar y qué elementos quieres destacar antes de dar el paso de pedir financiación

Tu idea es tu producto, por eso tienes que conseguir que resulte atractiva y llame la atención, para que la gente se interese por él y apoye tu campaña.
Resulta esencial trabajar la campaña antes de lanzarla, crear EXPECTACIÓN en tus públicos.


Es muy importante preparar el terreno, ¿y cómo se hace? Crea perfiles en redes sociales, trabaja los contenidos, hazte oír y entender, habilita una web o un blog que avale toda la información que expones en tu campaña.

Además, no olvides que como hemos hablado en post anteriores, puedes mejorar tus recompensas si te asocias o colaboras con otros negocios o entidades, pero recuerda que estas relaciones debes crearlas y afianzarlas antes de comenzar la campaña.

¿Cuánto tiempo debo invertir en preparar la precampaña? El periodo varía entre 30 - 90 días, depende del punto en el que se encuentre tu proyecto y de la magnitud del mismo. ¡Pedir dinero no es fácil!

Para que los cimientos de tu proyecto no fallen y tu crowdfunding resulte un éxito, a continuación te mostramos algunas claves:

1. Transmite tu motivación
Lo primero que debe saber la gente es que sientes pasión por lo que haces, que quieres sacar el proyecto adelante y que te vas a dejar la piel por hacerlo realidad. Por eso debes transmitir ilusión y explicar a tus posibles mecenas qué es lo que te motiva como emprendedor.

2. Presenta la idea de forma atractiva y original
Es imprescindible que vendas bien tu idea. Puedes tener un proyecto genial, pero si no sabes cómo convencer a los demás difícilmente alcanzarás el éxito.
Cuida la estética. Incluye imágenes con un diseño cuidado y buena calidad. Utiliza textos claros y llamativos, que te lean y te entiendan. Y por supuesto, ¡revisa la ortografía!

3. Compártela sin miedo
¿Compartir tu idea o protegerla? He ahí la cuestión. Nosotros siempre te recomendaremos que la compartas, que la difundas y que la muestres al mundo entero.
Piensa que, si alguien intenta copiarte es que tu idea tiene futuro.

4. Crea un prototipo
Explicar tu idea sobre el papel de una manera adecuada es imprescindible. Sin embargo, enseñar un prototipo o un "producto mínimo viable" permitirá a tus mecenas conocer más a fondo el producto que vendes. Esto genera confianza y permite a los demás ver que no estás creando castillos en el aire.

5. Incluye testimonios
Piensa que antes de adquirir un producto o contratar un servicio nos preocupamos por saber si es de buena calidad y si va a ser beneficioso para nosotros, y los comentarios positivos de otras personas resultan decisivos.
Por eso, los testimonios de expertos o de usuarios que ya han probado tu producto o servicio pueden reportarte muchos beneficios. La opinión de los demás es muy importante para generar confianza y demostrar que tienes algo bueno entre manos.

6. Utiliza el vídeo como recurso
El vídeo te ofrece posibilidades que ni la imagen ni el texto pueden darte. Crea un vídeo de calidad en el que expliques con detalle tu idea. Si tienes un prototipo muéstralo y si puedes incluye testimonios. Todo suma en el crowdfunding.
Trata de ser lo más original posible y de transmitir tus valores y tu motivación como emprendedor. Si lo haces bien, tu vídeo podría llegar a convertirse en viral y llegar a mucha gente.

7. Si es necesario, adapta tu idea
Todas las ideas no resultan válidas para financiarlas mediante crowdfunding. En muchos casos hay que moldear y hacer algunas modificaciones para que pueda llegar a convertirse en realidad.
En caso de ser necesario, adapta tu idea para que la gente pueda entenderla mejor o para que sea viable alcanzar tu objetivo.



Comentarios

Aún no hay ningún comentario