Entra

Entra con facebook

login facebook

¿No tienes cuenta?

2015, el año de la fuerza (y de la unión)

Ay, 2015. Estamos siendo un poco desagradecidos ¿verdad? Éste ha sido un año de cambios, nos hemos divertido de forma incansable, pero oye, también ha habido sobresaltos (y momentos de frustración, pero esto último lo digo bajito, no vamos a darle más importancia de la que tiene). Somos unos desagradecidos, decía, nos estás presentado el desfile de tus últimos días, engalanados, brillantes, y nosotros no podemos hacer otra cosa que pensar en 2016. En lo que vendrá, como si fuéramos capaces de rozar el futuro, somos un poco ilusos, pero tenemos nuestro encanto ¿no te parece?

Es cierto que vivimos con prisa, pero hoy, ahora, hemos decidido frenar un instante y dedicarte estas líneas, querido 2015.

Veamos, ha sido el año en que la familia ha crecido ¡sí! Allá por el mes de mayo anunciábamos la fusión con el equipo Loogic.com y juntos hemos formado Loogic, marca desde la que damos un servicio 360 grados a emprendedores y creadores, desde el desarrollo de negocio hasta la búsqueda de financiación. Y, por supuesto, nuevo retos que son nuevas formas de ayudar a nuestros clientes como Loogic Ventures y Loogic Academy, nuestros hijitos.



En 2015, Lánzanos ha continuado su escalada. Los números dicen que hemos superado los 600.000 euros euros para 150 proyectos, orgullosos, sin duda, pero lo que más felices nos hace es que esos números tienen su traducción en testimonios como estos. La lagrimita ;) Tenemos una buena colección, muy pronto los podréis leer en la sección “Muro de la Fama” de Lánzanos, una idea nacida en 2015 que verá la luz el próximo año.



Este 2015 también ha sido el año en el que nos hemos dado cuenta que el crowdfunding no es sólo un fin en sí mismo, es también un medio a través del cual muchas marcas pueden desarrollar acciones de marketing: creando concursos entre sus usuarios, desarrollando programas de cofinanciación, obteniendo una plataforma crowdfunding propia y poniéndola al servicio de sus clientes. Aquí os contamos cómo lo han hecho las marcas.

No podemos olvidar que en abril de este año se publicó en el BOE la controvertida ley del crowdfunding, ya sabéis, la normativa que regular las modalidades de equity y lending. ¿Y sabéis? En absoluto hay motivo para llevarse las manos a la cabeza, ya hay plataformas operando de forma muy productiva gracias a la Ley, muy pronto será el turno de nuestro Seedquick.

Ha sido el año de los Crowddays, el evento nacional sobre crowdfunding que tuvo ediciones en Madrid y Barcelona. Gracias Valentí Acconcia gracias Miguel Moya por el tremendísimo esfuerzo y por darle un lugar al movimiento crowd entre los grandes eventos del país. Sois enormes, hermanos.



Nuestras últimas palabras, las más emotivas, son para nuestros usuarios: creadores y mecenas. Vosotros sois el crowdfunding, la razón de ser de las plataformas, el motivo de cada éxito. Seguimos a vuestro lado y sabiendo que vosotros estáis al nuestro nos sentimos invencibles.

Gracias, amigos. Gracias, 2015.

El equipo de Lánzanos ;)




Comentarios

Aún no hay ningún comentario